Guillermo

casero/a

Problema con vivienda en alquiler
Buenas, pues actualmente tenemos una vivienda en alquiler con contrato
que acababa en noviembre para 4 personas, vale pues actualmente en ese piso estan viviendo como 7-8 personas, han destrozado los muebles, han prendido fuego a la cocina (cocina destrozada) y para colmo han dejado de pagar este mes, dicen que nos cobremos de la fianza y que a final de mes se iran del piso (no cumplen el contrato)

¿que podemos hacer? ya que el mayor temor es arreglar todos los desperfectos y las facturas proximas..
  • Preguntado por: Guillermo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guillermo, no es por echar leña al fuego pero, ¿Ha repercutido e ingresado el IVA en esos alquileres? Le recomiendo la atenta lectura del DECÁLOGO DEL CASERO en el enlace que le dejo Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Total, que tienes un contrato que seguramente será una chapuza por no asesorarte debidamente con un abogado especializado y además te tenemos que ir sacando las aclaraciones con sacacorchos.  Me parece que has de acudir urgentemente a un abogado especializado en arrendamientos para que vea ese "contrato" y se haga cargo de la defensa de tus intereses con esa "empresa" que para colmo de males igual es una S.L. que lo adeuda todo.
  • Guillermo

    casero/a

    vamos que no hay nombres especificos, porque iban a usarlo para la estancia los 4 trabajadores
  • Guillermo

    casero/a

    el contrato esta a nombre de 1 empresa
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Legalmente les puedes exigir el pago de los seis meses contratados más los desperfectos y deudas que dejen al final del arrendamiento, todo depende de las garantías que tengas referente al cumplimiento del contrato y de la solvencia y trabajo del arrendatario, habrá que analizarlo todo para valorar la conveniencia de pleitear o ceder, el asesoramiento de un abogado que vea el contrato y garantías te será muy conveniente.
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Guillermo:
    ¿Constan las personas responsables de los daños en la vivienda como arrendatarios en el contrato?. Si la respuesta es afirmativa todos responderán solidariamente de los daños ocasionados. Si no constan responderán solidariamente de los daños quienes aparezcan como arrendatarios, quienes a su vez podrán reclamar el coste de los mismos a los responsables de los daños(probablemente en el caso expuesto subarrendatarios) si pueden probar que ellos fueron los causantes.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Guillermo

    casero/a

    este año, el contrato empezo el 11 de mayo de 2015 y es de 6 meses
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    dinos el año del contrato
  • Guillermo

    casero/a

    el contrato empezo el 11 de mayo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que indicar la fecha del contrato