Manuel

inquilino/a

Problemas con la fianza
Buenas,
Hace unas semanas mis 2 compañeros de piso y yo desalojamos el piso que llevabamos alquilando desde octubre. El casero, que hasta el momento aparentaba tener buena relación con nosotros, se pasó el último día para inspeccionar el piso y recoger las llaves. Al inspeccionar el piso en principio concendió que estaba en condiciones, y sólo se quejó de que en el cuarto de baño donde se encontraba la ducha había unas manchas de humedad acumulada en el techo (ya que era el único baño ducha en el piso y no tenía ningún tipo de ventilación). Al final cuando hablamos de la fianza dijo que con eso saldaría la última factura de electricidad (30?), y también miraría para limpiar el techo del baño (cosa sobre la cual le expresé que yo no estaba totalmente de acuerdo), y que me avisaría en la próxima semana para darme el resto de la fianza (400? en total). La primera semana pasa y no recibo ningún mensaje del casero. La segunda semana me lo encuentro de casualidad en la calle. Le pregunto naturlmente por el asunto y me dice que no me había contactado porque había tenido que comprar unas toallas, ya que supuestamente no quedaban toallas en el piso y él había dejado algunas cuando nosotros entramos en este. Esto es completamente falso a nuestro entender ya que nostros mismos compramos nuestras toallas personales al llegar y nunca vimos ni usamos otras toallas. Tampoco lo había comentado antes, ni había una lista de inventario en nuestro contrato. También me dijo que había tenido que contrar alguien que limpiara todo el piso ya que alegaba que lo habíamos dejado muy sucio, y me muestra unas fotos que saco del piso, que sacó luego él por su cuenta, no al momento de hacer la revisión del piso con nosotros. Luego me dijo que ya me avisaría cuando saldara todo eso. La próxima semana me envía unas fotos nuevas del marco de madera de la puerta del pasillo donde aparecía con un leve desprendimeinto del marco en la parte superior derecha, y me dijo que había tenido que contrar un carpintero para arreglar esto. A todas estas alegaciones fui muy contundente diciendo que no estaba de acuerdo y que no lo había constatado en ningún momento antes, incluso cuando revisamos el piso el día de la entrega de llave juntos. Al final ayer me manda una lista (sin ningún tipo de facturas ni evidencias) de los gastos que iba a descontar de la fianza: 30? luz, 70? limpieza, 20? carpintero, 30? toallas. Al final se quedaría con 150? de los cuales 120? no ofrecía ningún tipo de facturas, incluso cuando se las pedí.

En fin, quisiera saber si podría llevarlo al juzgado por este asunto, y cuales serían los pasos a seguir ya que siento que está siendo deshonesto con este asunto y que ni si quiera está presentando justificaciones aparte de las fotos que ha tomado por su cuenta después de la entrega de llaves.
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Manuel.
    Pues depende de las pruebas que tengas. Si habéis firmado algún documento que justifique la devolución de las llaves tendrás que atenerte a lo que ahí ponga en cuanto al estado de la vivienda.
    Si habéis omitido la firma de dicho documento entonces lo tienes complicado. Podrías quizás recurrir a testigos pero no pueden ser parte implicada en el alquiler.
    • Respondido por: Iban