Cristina Vela Seguer

casero/a

En caso de que un inquilino provoque un accidente en la vivienda o fuera de ella, escalera, patio, ascensor...

debera de tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los desperfectos ocasionados

Que cubre un seguro multiriesgo firmado a la par que el contrato de alquiler

  • Preguntado por: Cristina Vela Seguer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cristina Vela Seguer Coincido con ambas respuestas.Pero por cómo te expresas intuyo que son cláusulas que te ponen en un contrato ¿es así?

    Ten en cuenta que si estás de alquiler sin seguro de R.C. y se te quema una sartén e incendias la casa ,tu serás la responsable, o se olvida un grifo inundando el piso de abajo,lo mismo.No solo es recomendable ,es imprescindible

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    No es obligatorio el seguro, pero quien cause el daño está obligado a responder del mismo, por tanto es conveniente. NO obstante piense que en un seguro multirriesgo normalmente se cubren daños derivados de la vivienda y su utilización, pero no los causados por acciones personales del individuo. Es decir si da un golpe a un vidrio de la puerta de la entrada, normalmente no estará cubierto por el seguro multirriesgo, lo mismo que si provoca la caida de una persona en la entrada.

    Lo que cubre un seguro multirriesgo debe mirarlo en las condicones del mismo, pues cada compañia tiene sus propias coberturas.

    BufetPrieto SLP

    jprieto@bufetprieto.com

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es obligatorio, pero sí recomendable.

    • Respondido por: Crazyh