usuario eliminado

Problema con el suministro de gas, tengo gas pero no hay ningún contrato vigente. El propietario pasa de todo.

Alquilé un piso hace un año y medio.Empiezo a investigar y el piso en el que estoy , es un piso que embargaron a una chica y al parecer lo compraron a un banco para alquilarlo luego y hacer negocio. Este piso , según las dos compañías que contrató la anterior propietaria, dejó de pagar el suministro y entonces le dieron de baja el Gas (una baja administrativa, no hay contrato activo de este piso en ninguna compañía), pero dentro del piso siguió teniendo GAS. El tema está en que para tener el tema regularizado, el nuevo propietario debía gestionar un nuevo alta y luego ponerlo a mi nombre como inquilina y en todo momento ha dado largas y pasado del tema porque le conlleva un gasto todo esto.

Saludos y muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Insólito,

    Como bien dicen mis compañeros hay que estar a lo estipulado en el contrato de arrendamiento en el que seguro que se hace alguna mención al tema de altas en contratos de suministro pues es una clausula muy común.

    te saluda atentamente,

    Abogados en Madrid

  • usuario eliminado

    Lo que hacer esta gestión de alta le supone dinero al propietario y por esto ha dado largas hasta el momento. Incluso tengo un documento donde la compañía deniega el alta (FORMAL) de este piso hasta que se pongan al día y demuestren que el piso ya no es de la persona que dejó esas deudas y así puedan poner un contador nuevo.

    Igualmente gracias y ya tengo la cláusula en el contrato de rescisión modificada con los suministros que tenía a mi nombre.

    saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    El tema es que hace un año y medio que estoy reclamando este tema. En su momento la inmobiliaria dijo que estaba todo al día y ni ellos sabían lo que pasaba con el gas de este piso. Así que las investigaciones se hicieron al principio. La tarea del propietario en este caso era y es enviar el contrato de compra-venta del piso en cuestión para que den de alta una cuenta nueva en gas. Por este motivo en ningún momento puede realizar este alta un inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esas investigaciones me temo que las debía haber hecho antes de firmar el contrato no un año y medio despues, ahora tendrá que atenerse a lo que hay firmado y al compromiso adquirido por el casero contractualmente, a lo peor le toca hacer frente a la regularización del suministro de gas. Lea atentamente su contrato, a ver si encuentra una clausula que le permita  exigir esa regularización.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, el inquilino puede dar el alta del gas, siempre y cuando la vivienda tenga la instalación en orden.

    No es obligación del arrendador dar de alta los suministros. Muchísimos pisos se alquilan sin ellos y es el inquilino quien los contrata con las compañías de su elección.

    Saludos - Papeleos Alquiler.