eli123

inquilino/a

Problema entre casera - inquilinos. Quiere echar a mi compañera para meter a su sobrina.

Yo tengo alquilado un piso de 2 habitaciones (solo estoy viviendo yo, pero pago todo el piso) y la semana pasada entro a vivir una amiga mia  la otra habitacion y me paga su parte. Tengo contrato hasta el prox septiembre.

La casera viene y dice que su sobrina lo ha dejado con su novio y que mi amiga se tiene que ir la semana que viene para que ella entre a vivir. Puede obligarme a hacer esto?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: eli123
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si tu tienes un contrato por la vivienda entera, tu casera no te puede obligar a meter a nadie en la que ahora es tu vivienda. Puedes quedarte allí tranquilamente hasta el 5º año, a no ser que previó que necesitase la vivienda antes y lo hubiese puesto en el contrato, con lo que en la anualidad podría pedirte que te fueras poruqe lo necesita su hija

    Pero si tu casera se entera que estás subarrendando una habitación puede anular el contrato ante un juez, pero la subrogación es difícil de demostrar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Una cosa son visitas temporales y otra que su amiga se instale en la vivienda y haga de la misma su residencia permanente, en cuyo caso comparto lo señalado por los dos profesionales que ya han respondido. En todo caso, si usted tiene alquilada la vivienda completa, la propietaria ni le puede imponer la entrada de nadie, ni tiene que entrar en ella sin su consentimiento, pues es su domicilio.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • eli123

    inquilino/a

    Hola, Vuelvo a ser Eli.

    Y no puedo decir que pago yo el piso y dejo entrar a quien yo quiera temporalmente? Argumentando que no me paga nada? La dueña no tiene por que saberlo. Esta amiga mia podria ser mi hermana, por ejemplo.

    gracias.

    • Respondido por: eli123
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eli:

    Hola paloma:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema tiene dos aspectos:

    A) La casera no puede obligarle a "meter" a nadie en su casa.

    B) Sin embargo puede considerar que ha subarrendado a su amiga y desahuciarla por eso. Puede leer esto para mas información