Carlos

inquilino/a

Problema con el casero
Buenas tenemos un problema con el casero y es el siguiente: llevamos 3 años en el piso y nunca hemos tenido problemas ni de pagos ni de nada, como somos 4 en el piso cada año uno de nosotros no seguía y teníamos que buscar una persona, cosa que no habíamos tenido problemas para encontrar a alguien, pero este año no sabemos el porque el casero tiene prisa por asegurarse de que vamos en el piso y nos dijo que teníamos de plazo hasta el 30 de julio de este año 2018, pues bien resulta que por lo visto ya ha firmado con otras personas el año que viene, es decir nos echa del piso en cuanto termine el año, sin avisarnos, sin decirnos nada ya que la conversación salió sin querer, esto es legal? Puede decir un plazo máximo y no cumplirlo? Podemos demandar? Aparte siempre le pagamos en mano por que no quiere nada de bancos.
Saludos y gracias
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • natz

    inquilino/a

    Cuando firmais un contrato por ejemplo de duración de 3 años, a los 3 años el dueño puede decidir no renovaros. Seguramente ha encontrado a otros que pagarán más que vosotros ¡que ahora están bien caros los alquileres! o sencillamente los conoce y les ha dado prioridad, o sencillamente no os quiere allí. Leer el contrato

    • Respondido por: natz
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador tiene derecho de NO prorrogar el contrato si os ha avisado de ello fehacienemente con al menos 30 días de antelación al cumpleaños del contrato.