Olga Laura

inquilino/a

¿Prescribe?

Llevo en el piso de alquiler desde el año 2003, y ahora mi casero me reclama todos los recibos de basura desde el año 2003. En el contrato sale que me corresponden a mi, esto no prescribe nunca?

el los ha ido pagando, pero ahora quiere que yo se los pague todos.

y por curiosidad, en el caso de la electricidad, el los paga tambien y despues le doy el dinero yo, pero si quiere reclamarme uno del año 2003 por ejmeplo, esta prescrito?

gracias

  • Preguntado por: Olga Laura
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ningún momento mi intención fué asustarte, lo que hace cada uno en su vida es problema de uno mismo.

    Lo que te puedo asegurar es que si te lo pide por juicio te va a tocar pagar las costas. Lo suyo es llegar a un acuerdo. 100€ al año no es mucho importe, pero si le sumas todos los años es una cantidad importante ( lo q quiero decir es q como tu casero repase las facturas me da que van a ser más de 100€ al año). Tb sería importante pactar como pagar el adeudamiento.

    Es posible que no te contestase ningún abogado por ser fin de semana, o por no haber leído la pregunta, pues saben mejor que yo las prescripciones de los diferentes tipos de delitos ( por lo que veo me acordé bien de que eran 5 años). En el foro contestamos cuando podemos y leemos.

    Un saludo ( espero no haberte asustado esta vez)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Olga Laura

    inquilino/a

    Bueno yo le he dicho que me envie los recibos de los ultimos 5 años y le pagaré eso. En este nuevo contrato pues ya ire pagando todos los años.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Oye que rápido hizo las cuentas el casero.

    durante esos 8 años la basura han sido 100 euos? O es que es más fácil multiplicar por 100?

    pues mira me alegro de la prescripción.

  • Olga Laura

    inquilino/a

    La basura, ocurrió lo siguiente: Finalizo el contrato a los 8 años e hicimos uno nuevo, y cuando el hombre lo estaba haciendo porque lo quería copiar tal de ese que le hizo un gestor hace ocho años, se dio cuenta, mejor dicho; nos dimos cuenta, de que el contrato ponía que la basura me corresponde a mí, y entonces el dijo, ah, me mira… me debes esto: 8 años x 100 euros: 800 euros, así fue.

    He indagado un poco y todo esto prescribe a los 5 años, lo digo por todos los del foro y así contribuyo aportando cosas, se que era un pregunta difícil que ni los abogados del foro la sabían, pero bueno, nadie nace aprendido.

    En cuanto a las costas veo que me quieres asustar por ser una morosa impagadora de recibos, pero como ves no ha sido la intención mía.

  • Olga Laura

    inquilino/a

    Antes que nada gracias por tu respuesta, se ve que era una pregunta muy complicada y tú has sido el único que se aventurado a responderla, digo esto, aclaro la situación para no crear malas impresiones.

    Mis recibos de agua y luz están todos pagos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te los ha pedido anteriormente no prescribe, sólo devenga intereses. Si no recuerdo mal, sólo prescribe si no te los ha pedido durante 5 años. Si en algún momento de estos 5 años lo ha pedido, vuelve a empezar el tiempo. Pero este supuesto sería una vez terminado el contrato. Mientras hay contrato estás obligada a cumplirlo, y sólo generas deuda que será descontado en su momento de la fianza. Si, además, se le ocurre ir a pedirtelo mediante juicio, te encontrarás con que te va a tocar pagar tb las costas del juicio, unos 3mil euros.

    Pero tu problema es otro. Tu contrato se encuentra en tácita prorroga muy seguramente, esto significa que se renueva mes a mes, así que en cualquier momento va a poder dar por finalizado el contrato y echarte del piso.

    No entiendo porqué no pagas lo que pactaste por contrato y tampoco el que te cueste pagar el consumo que has realizado, porque aunque hayan pasado muchos años, el consumo es tuyo y lo gastaste tú

    • Respondido por: Crazyh