danoleto

inquilino/a

Filtraciones y humedades

Hola! Tengo un problema de filtraciones y humedades en mi vivienda de alquiler. Llevo casi dos meses con este problema y mi casero, una constructora (además está en proceso concursal), se despreocupa totalmente. Me está creando problemas graves en la casa, sobre todo en el baño, ya que tengo una balsa de agua encima de la bañera, en el falso techo, y la escayola está cediendo. Cada vez que llueve, debido a un agujero hecho por el agua, cae desde el segundo piso un chorro de agua constante que inunda el portal y mi casa. Ningún empleado de la constructora ha dado solución a esto ni hace por querer dármela. estoy bastante preocupado porque no puedo vivir en estas condiciones y me siento totalmente desprotegido, por ello no sé qué hacer ni qué pasos llevar a cabo, quiero rescindir el contrato antes de tiempo por incumplimiento del mismo por parte de ellos. Había pensado en demandarlos, pero no sé si es lo correcto. Por favor, ayúdenme a tomar la decisión correcta. Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: danoleto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Maria Jose Oca

    casero/a

    Mi opinión es : LAS FILTRACIONES son consideradas daños a terceros que es su caso . El piso superior tiene que responsabilizarse de eln  que caso que  la averia sea de su propio piso y no de tuberias generales del Edificio . Es muy rcomendado que los inqulilinos se hagan un seguro de hogar asi puede venir un perito que haga una valoracion de los daños que le ocasionan . Por lo que Vd comenta proviene del Tejado  de ser asi   yo en su lugar enviaria un BUROFAX a las oficinas de la constructora solo vale unos 30 euros a traves de correos , cuando reciba que la notificacion ha sido entragada tiene en su poder el seguir adelante . Consulte con Asocian de Consumidores que hay gratuitas y no espere más Un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En esta ocasion mas que un abogado especialista en alquileres lo que se necesita es un abogado experto en derecho mercantil y concursal pues que la propiedad esté en concurso cambia muchisimo las cosas.

    Lo primero que debes hacer, ademas de buscar un abogado, es poner en copnocimiento de la administracion concursal la necesidad de reparaciones en la vivienda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    danoleto Yo me pondría en manos de un abogado especialista en alquileres de tu zona y demandaría sin más,incluso ya que está en proceso concursal también consignaría el alquiler en el juzgado.Tu abogado te ayudará a seguir los pasos adecuados