Belenp

casero/a

Pre-contrato de alquiler sin clausula de rescisión. ¿Es exigible devolver el doble si eres arrendador?

es un precontrato muy precario, no viene en ningún momento el tipo de contrato que es, la rescisión sería con 15 días de anticipo, y me exigen devolver el doble de la supuesta fianza y las gestiones de la inmobiliaria. Es exigible? gracias.

  • Preguntado por: Belenp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola belen:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    ahora bien si usted faculto a otra persona, recibio la fianza y dio por valido  la señalizacion del inquilino, entonces si se vinculo usted y portanto debera  devolver la fianza mas  los gastos ocasionados al inquilino y  ademas a  la intermediacion inmobiliaria (normalmente el 10% de sus honorarios).

    siempre hablamos de que el futuro inquilino reuniera todos los requisitos que usted marco a la agencia inmobiliaria (revise su contrato con la inmobiliaria o su  encargo de alquiler).

    antes de vincularse a una señal, deberia conocer todos los datos del inquilino y antes de facultar a otra persona dejar por escrito los terminos de esa facultacion y las condiciones  en las que usted quiere alquilar la vivienda.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    no comprendo bien ¿contrato de pre-alquiler?, supongo que alguien  habra "señalado " la vivienda con la entrega del mes de fianza  y despues se ira a la firma de contrato,  el articluo  1454 del C.C: regula las arras penitenciales para la compraventa, no asi para  señal de alquiler.

    ha firmado usted alguna reserva o señal?

    si no es asi, usted decide a quien alquila su vivienda, si usted no ha firmado nada ni ha recibido nada, nada tiene que abonar.

    las señales o fianzas a no ser que usted haya facultado  expresamente a   una entidad o persona, solo puede recogerlas usted,    no le vinculan a usted mietntras no firme la recogida de ese dinero y la aceptacion de condiciones (algo que no debe hacer sin conocer a la persona que va alquilarle su inmueble).

    si la inmobiliaria  recogio una señal y usted no la faculto para ello , es problema de la imobiliaria por hacerse cargo de atribuciones para las que no estaba facultada, a usted no le vincula para nada.

    recuedo siempre que nada se ha de abonar a una intermediacion inmobiliaria  hasta que el trabajo este terminado ( contrato firmado, por ambas partes, llaves entregadas, fianza depositada y usted ha cobrado su mensualidad y todo este correcto).

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si ellos se hubieran echado atrás les hubieras devuelto la fianza?

    seguro que no, pues lo normal es que te exijan el doble de lo señalizado.

    saludos

    oscar