maribel santos santo

casero/a

¿Por qué la compañía no corta la luz a mis inquilinos y les da más plazos para pagar?

No entiendo porque alargan esta situación, bueno sí lo entiendo saben que al final si quiero seguir con la casa en alquiler tendré que pagar una cuenta que yo no he generado con esto me confirman que con tal de ganar dinero da igual proteger a quien sea si no tuvieran luz ya se habrían ido pero están tan a gustito pago yo la calefacción y todo lo que haga falta.

Estamos esperando hace 2 meses que algún responsable de la compañía de luz de la cara y no hay manera y las chicas que nos atiendan dan la cara como pueden y la verdad esque lo pasan bastante mal.

  • Preguntado por: maribel santos santo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En  las compañías  suministradoras  el  último  pagador  es el titular del  contrato.  Si no pagan los inquilinos, ellos saben que  antes o después  cobrarán  si el titular es  el  arrendador,  Incluso  si domicilian  en su cuenta, pero el titular es el arrendador, y ellos no pagan, cuando  haya  nuevo arrendamiento  no habrá cambio de titular  mientras no se salde la deuda.   Saludos,

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Debería dar más datos del problema, entiendo que el contrato de luz va a su nombre, y de alguna forma los inquilinos no le están pagando los consumos. ¿Qué figuraba en el contrato de alquiler?

    Efectivamente, si el contrato de la luz está a su nombre y deja de pagar, la suministradora le obligará a pagar al tratar de dar la luz de nuevo. Y si tiene inquilinos, no les puede cortar la luz, porque se considera coacción...