Miguel

casero/a

Poner de aval a una persona jubilada
Hola,quisiera preguntar que voy a alquilar mi piso a una chica que no tiene nomina y ella me ha dado la posibilidad,si se puede puner a su padre que esta jubilado y ponerle a el como aval.que consejos legales me dais y saber si se puede o no hacer y que riesgos corro.gracias
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel, te recomiendo encarecidamente la lectura de
    EL DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende del patrimonio del avalista...  Si  cobra poco de pensión y no tiene vivienda propia y pagada (es decir tiene que pagar su propio alquiler o su propia hipoteca) no sería "embargable" en caso de que la arrendataria no pagara y él - por las buenas - tampoco.