vicente alonso andre

casero/a

puedo poner en un contrato de arrendamiento que no es de aplicación un IPC negativo

  • Preguntado por: vicente alonso andre
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Estas son las clausulas suelo de los caseros.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con piscis una cláusula que solo contemplara el ipc positivo seria nula, por leonina.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes ponerlo ya que tiene que existir una igualdad de oportunidades, tanto si suber como si baja el IPC, por eso se indica que el IPC podrá actualizarse, por ello, la parte interesada, sea arrendador o arrendatario es el que lo tiene que solicitar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 18Actualización de la renta

    1. Durante la vigencia del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes.  En defecto de pacto expreso, el contrato se actualizará aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el índice general nacional del sistema de índices de precios de consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas, el que corresponda al último aplicado.