jason

casero/a

¿Puedo poner anuncios de alquiler cuando todavía no se han ido los antiguos inquilinos?

Tengo un piso en alquiler py tengo que renovarlo en octubre, pero el inquilino actual no paga en su tiempo, del 1 al 5 de cada mes, además no coge el telefono cuando le llamas para saber por qué se ha retrasado. En Diciembre no pagó la mensualidad hasta enero u y le reclamé la demora que pactamos en el contrato y no hizo ni caso. Ademas de que compré pintura para pintar unas goteras y todavia no he podido quedar con el ni localizarlo, sólo cuando el tiene un problema para que se lo arregle . Por lo demas nada, se retrasa pagando, no coge el movil, le mando msm y tampoco.¿que puedo hacer? ¿puedo negarme a renovar sin ningún problema?¿puedo ir anunciando el piso para alquilar ,para no pillarme los dedos y reservarlo a alguien?

  • Preguntado por: jason
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Laurangel ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan, en breve, de tanto coincidir conmigo, vas a terminar contratandome jajajaja

    ( que conste que la mayor parte de las cosas las he aprendido de vosotros)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jason:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que puede hacer es contratar un abogado y un procurador y empezar un desahucio por impago ( el pago retrasado en diferentes ocasiones tb se entiende como impago).

    El contrato se renueva automáticamente durante los primeros 5 años sólo con la voluntad del arrendatario ( inquilino), así que si no está en el 5º cumpleaños no puede negarse a renovar, entre otras cosas porq no tiene ni voz ni voto. Como le digo, lo que puede es desahuciarlo.

    Para pintar o quedar con el inquilino, mandele un burofax advirtiendole de que, en caso de no poder acceder a reparar las goteras, se entenderá negligencia por su parte y los cargos irán a cuenta del arrendatario. Tb indíquele en el mismo la cantidad adeudada por el retraso de la mensualidad de diciembre

    Le sugiero que vaya contratando un abogado, cosa que debería haber hecho al poner su piso en alquiler, y así sabría cosas como lo de la renovación del contrato. Entre otras cosas se lo sugiero pq tiene todos los números para terminar en un juzgado. Suerte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Laurangel

    casero/a

    Por anunciarlo si puedes, pero me imagino que los interesados lo querran ver y eso te será mas dificil pues a pesar de que el inquillino incumpla todo lo incumplible, si no te da permiso para entrar sería violación de domicilio.

    Por otro lado y habiendo la oferta que hay de alquileres, seguro que los interesados cuando les expliques la situación no les va a gustar mucho no saber cuando podrían instalarse, (si entras en demandas judiciales piensa que un minimo de 6 meses y lo normal alrededor de 12 meses).

    Pero quizas sea lo mejor que puedas hacer, no quisiera desanimarte, solo soy realista.