eternaldeath

inquilino/a

Acaban de cobrarme el mantenimiento anual del agua. Tengo que pagarlo yo o el propietario?

Hola, acaban de cobrarme los 36 euros que cobra la empresa externa que me cobra el agua y es un cobro anual porque hay que tener obligatorio, dicen, una empresa que haga el mantenimiento del contador, osea por si lo roban o tiene desperfectos lo cambian, es obligatorio, mis padres y mas gente que es propietario lo pagan de siempre aqui en barcelona.

Mi pregunta es si eso tengo que pagarlo yo, ya que soy inquilina y el contador está fuera en la escalera con los demas contadores de la comunidad, y no es mi deber pagar ese mantenimiento por si lo roban o le pasa algo por causas de terceros, no?

puedo pedirle al propietario que me pague esos 36 euros? gracias!

  • Preguntado por: eternaldeath
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
eternaldeath ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alosb

    inquilino/a

    No es así, no hay que pagar nada por el alquiler y/o manteniminento del contador del agua y no te pueden reclamar ese pago y mucho menos cortarte el suministro por no pagar por este concepto ilegal. El artículo 37 del Decreto 120/1991 de 11 de Junio así lo dice. Es una estafa.

    • Respondido por: alosb
    • Hace 6 años
  • eternaldeath

    inquilino/a

    Ok, ya me ha dicho que como soy yo la que disfruta del suministro yo tengo q pagar el agua, ya que es algo q va ligado con el suministro, si no quieres ese mantenimiento puedes darte de baja pero te quitan el agua, tienen un morro los de la compañia... En fin, otro gasto mas!

    Gracias por todo!!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que debe pagarlo fundamentalmente porque un discusión en el Juzgado para decidir a quien le toca pagar esos 36 euros va a costar bastante más y esel Juez el único que puede decidir eso.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).