Mar Castañeda Garzón

inquilino/a

¿Podría pedir una resolución anticipada del contrato debido a todo lo ocurrido sin perder la fianza?

Desde hace poco más de 2 meses estamos viviendo de alquiler en un piso que encontramos por medio de una inmobiliaria (intermediarios entre el dueño y nosotros ya que éstos están fuera de España) Tras entrar a vivir nos damos cuenta de que el piso no reúne las condiciones normales: primero fue la instalación del gas, después el estado de la cocina, olores persistentes que no desaparecen después de limpiar. Finalmente han aparecido goteras y problemas de humedades en las ventanas y techos.

La instalación de gas y la cocina tuvimos que solucionarlos por nuestra cuenta ante la desidia del propietario (y de la inmobiliaria), si bien es cierto que se nos retribuyó el gasto que supusieron.

  • Preguntado por: Mar Castañeda Garzón
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mar Castañeda Garzón ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación parece que existen razones para resolver el contrato por incumplimiento del arrendador, pero debe tener en cuenta que, salvo que llegue a un acuerdo con el casero, eso debe decidirlo el juez, ya que el cumplimiento de un contrato no debe dejarse al arbitrio de una de las partes.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Mar Castañeda Garzón

    inquilino/a

    Al contactar con la presidenta de la comunidad para solucionar el problema de las goteras y humedades (puesto que al parecer vienen del mal estado del tejado y depende de la comunidad) nos enteramos de que el propietario del piso debe más de 3000E.
    También debe las facturas de la luz desde el 27/10/2009 (nosotros entramos en el piso el 10/11/2009).Nosotros facilitamos nuestros datos a la inmobiliaria ya que ellos gestionarían los cambios necesarios para que el titular del contrato siga siendo el propietario del inmueble y nosotros "titular de pago".

    Después de todo ésto no nos fiamos de nada y estamos seguros de que irán apareciendo más problemas. ¿Podríamos pedir una resolución anticipada del contrato sin perder la fianza ni el depósito? ¿Tendríamos derecho a una indemnización por todo lo ocurrido (gasto de mudanza, la devolución de las mensualidades ya que el piso vale lo que se acordó?