Eloi

inquilino/a

¿Aparecer sólo una persona en el contrato o dos?
Somos una pareja y queremos alquilar un piso pero el casero nos ha dicho que quiere que aparezcamos los dos en el contrato.

Si yo aparezco en el mismo, no podremos cobrar la ayuda de 210€ porque yo no cumplo los requisitos. Es obligatorio que aparezcamos los dos en el contrato?
  • Preguntado por: Eloi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    El arrendador es el que decide quien figura en el contrato y, evidentemente, prefiere que aparezcan dos inquilinos para tener más garantías de cumplimiento de las obligaciones del contrato.

    La única solución que veo para que aparezca un único arrendatario es que el segundo aparezca en el contrato como avalista y que el arrendador esté de acuerdo. Las consecuencias para el arrendador son las mismas, dado que, en caso de incumplimiento contractual de tipo económico, podrá reclamar, indistintamente, al arrendatario y al avalista.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    No es necesario hacer constar los dos como inquilinos, aunque comprendo que el casero quiera hacer constar a los dos como inquilinos para curarse en salud y que ambos seáis responsables del alquiler.

    Tenéis que negociar con el casero y explicarle que sois pareja y que si uno de los dos abandona el piso os comprometéis a cancelar el contrato de alquiler y firmar uno nuevo con la persona que permanezca en la vivienda.
    • Respondido por: Carla