uno_dos

inquilino/a

Contactar con el casero del vecino

estoy viviendo de alquiler en un piso, y los de arriba tambien estan de alquiler. El caso es que, por ciertos motivos, quiero contactar con el PROPIETARIO de los VECINOS.

¿Deberia darme algun tipo de contacto el presidente de la comunidad de vecinos? ¿La finca la gestiona una administrador de fincas. Deberian ellos facilitarme dicha informacion? gracias

  • Preguntado por: uno_dos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tirando del hilo se llega al ovillo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, en el registro solo se enterará del nombre.

    No sé cómo va a usted a enterarse del nombre de los propietarios... Salvo que vaya usted al presidente, al administrador o al inquilino, y les de su teléfono para que sea él quién, si quiere, contacte con usted.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • uno_dos

    inquilino/a

    En ese caso la respuesta correcta seria haber dicho :"ni el presidente ni el administrador de fincas estan obligados a darselo" en vez de "nadie  Tiene que darle la información que pide", puesto que el Registro, por lo que dice, si puede darlo. Encualquier caso, qué información dan en el registro? Porque si solo es el nombre del propietario, no me sirve.

    • Respondido por: uno_dos
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    uno dos .- su pregunta, aun que mal planteada, ha sido si el presidente de la comunidad o el administrador de la finca, le tienen que darle el nombre de un propietario  de la misma, creo que con mi contestación  se lo he aclarado suficientemente, pero por si le queda alguna duda, cosa que no creo, me refería a nadie de ellos y además para facilitarle la labor le he indicado  donde puede acudir para enterarse, y ello con el deseo de que logre su propósito,pues ésta ha sido la finalidad de mi inicial respuesta.

  • rafaelamaria

    casero/a

    El registro de la Propiedad , es un servicio público , en el que cualquier ciudadano puede ir , entre otros motivos a preguntar de quien es la titularidad de un inmueble, tienen la obligación de decirselo porque son funcionarios públicos  que pagamos entre todos, Ningún particular tiene la obligación pero tampoco el derecho da facilitar los datos de un tercero ajeno, ni siquiera el administrador de la finca, pregunta antes al interesado si puede hacerlo .

  • uno_dos

    inquilino/a

    Contradictorio. "nadie tiene que darle la información que pide. " "si quiere enterarse, acuda al Registro". ¿en qué quedamos?

    • Respondido por: uno_dos
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sus vecinos no tienen propietario, el piso que habitan si lo tiene.

    Nadie tiene que darle la información que pide.

    Si quiere enterarse, acuda al Registro de la Propiedad y por una módica cantidad se lo dirán.

  • rafaelamaria

    casero/a

    El administrador  nunca informa de  los telefonos del presidente o de los vecinos, si lalguien de la comunidad lo solicita, 1º llama al interesado para saber si puede darselo, y éste decide si quiere  o no.