Carolan

inquilino/a

¿Qué hacer con el sofá de la casa?
Alquilé una casa que venía con sofá. Era un sofá viejo pero en buen estado, no estaba roto. Sin embargo, los primeros días que estuvimos en casa notamos que era muy incómodo. Creo que está algo combado y el mantener la postura da dolor de espalda.

Entiendo que no está roto, y no le puedo exigir a la casera que lo cambie.

Si pongo yo uno nuevo, ¿se tiene que llevar la casera el antiguo? ¿Cómo reflejo esto en el contrato, ya que especificamos los muebles que había?
  • Preguntado por: Carolan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Lo que te aconsejo es que hables con la casera del tema. Le puedes sugerir que compras tú un sofá nuevo y que le vas descontando en cada recibo del mes un poco para ir pagando el sofá. Incluso lo podéis pagar a medias y, aunque tú tengas que dejar el sofá cuando te marches, seguro que tu espalda te lo agradecerá el tiempo que estés alquilado.

    Seguro que encontráis una solución. Si no la encuentras, podrías comprar un sofá nuevo y sustituirlo por el que tienes, pero la casera no está obligada a llevárselo y cuando terminase el alquiler tendrías que entregarle la casa con el sofá.
    • Respondido por: Lucinda