Josu F

inquilino/a

Puede resolver el inquilino el contrato previa comunicación fehaciente de tres meses estando en la segunda prórroga?

Resulta que tengo alquilada una lonja desde el 1 de marzo de 2008.

Me comunica el arrendatario hoy que como se le ha quedado pequeño el local quiere rescindir el contrato y marcharse.

Según su clausula puede hacerlo dentro de los tres meses después de comunicármelo fehacientemente, o al estar en los dos siguientes años no puede hacerlo hasta el 1 de marzo de 2013?

Gracias anticipadas por la respuesta.

El contrato estará vigente por un periodo de TRES (3) AÑOS de duración contados desde el día de la firma.

Cumplidos los tres primeros años de duración se prorrogará automáticamente por un nuevo periodo de dos años de duración salvo que el arrendatario notifique fehacientemente  la Propiedad su de decisión de no prorrogar el contrato con al menos tres meses de antelación a la fecha de cumplimiento de los tres primeros años de duración.

  • Preguntado por: Josu F
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Josu F ha sido el primero en contestar
Josu F ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josu F

    inquilino/a

    ....// .... Sigue

    Cumplidos los cinco años de duración inicialmente pactados el contrato se prorrogará automáticamente por anualidades sucesivas salvo que el arrendador notifique al arrendatario fehacientemente con tres meses de duración al vencimiento de los cinco años la decisión de no prorrogar el contrato dando por finalizado el mismo o el arrendatario notifique fehacientemente a la Propiedad su decisión de no prorrogar el contrato con al menos tres meses de antelación a la fecha del cumplimiento de los cinco primeros años o el vencimiento de cualquiera de las prorrogas anuales.

    No obstante lo anterior, el arrendatario queda facultado para resolver el contrato antes de los tres años iniciales del presente contrato notificando fehacientemente a la Propiedad con al menos tres meses de antelación a la fecha de resolución. En estos casos, la fianza legal quedará a favor de la Propiedad

    • Respondido por: Josu F