EMI22

casero/a

Piso alquilado y los inquilinos se llevan todos mis muebles diciéndome que los han tirado, es un robo?

He alquilado un piso y en 4 meses los inquilinos se marchan, voy a hablar con ellos un mes antes para ver el estado del piso y mi sorpresa es que no hay nada de mis muebles, ni los incluidos en el contrato, ellos dicen que lo han tirado todo. En ese momento les reprochamos que como tiran cosas nuestras y ellos alegan que creían que lo podían tirar y que a cambio nos dejan más o menos lo mismo pero obviamente de menos calidad, en ese momento no supimos reaccionar ya que sabíamos que sí íbamos a malas nos podrían destrozar el piso. Al rato aparece una de las cosas en casa de la vecina. Resulto que días después no me creía que mis cosas estuvieran en la basura y nombre las palabras mágicas "abogado e incumplimiento de contrato" y tras unos gritos confesaron de mala manera que nuestras cosas estaban en su otra casa...

les puedo denunciar por robo y estafa puesto que me querían dar el cambiazo con cosas de calidad 0?el día de la entrega de llaves puedo destinar la fianza a lo que falte? Grc

  • Preguntado por: EMI22
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Emi:

    Añadir a la respuesta de la Sra Amparo que la actuación que describe podría ser constitutiva de una falta o delito, si el valor de los muebles supera los 400 euros, de apropiación indebida.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le han robado todos los muebles... la fianza será a todas luces insuficiente.

    Debería firmar un fin de contrato (en mi página tiene modelos) que especiique todos los desperfectos y todo lo que falta, para así poder sustituirlo y a continuación demandarles por incumplimiento del plazo del contrato y por el importe de reponer los muebles que no cubra la fianza.

    Es el único modo en el que no le harán lo mismo que le han hecho a usted al próximo incauto que les alquile un piso. Así se lo pensarán la próxima vez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.