Avelino

casero/a

En un piso nuevo, ¿cuánto tienen de plazo tiene el constructor para reparar los desperfectos de obra?

Me han entregado el piso de obra nueva, y al entrar observo una serie de desperfectos: dos persianas no recogen en su totalidad, la puerta del baño roza en el suelo, el grifo de fregadero de la cocina está sin colocar.... Y he  llamado al constructor y me dan largas, y quería saber cómo solucionarlo. Si debo presentar escrito o algo. Muchas gracias por vuestra amabilidad y respuesta. gracias

  • Preguntado por: Avelino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    debe, efectivamente, hacer la reclamación por escrito mediante burofax. La constructora y la promotora tienen la obligación de responder por los desperfectos y vicios ocultos durante una serie de años, y lo que constará siempre para poder hacer las reclamaciones pertinentes es la fecha de un aviso fehaciente.