María Elena Agüero

inquilino/a

Piso entregado con previo aviso en forma pero 8 días antes de tiempo. Tiene derecho el arrendatario a recuperar diferencia?

Luego 6 años y entregado en impecables condiciones arrendador sostiene que lo tiene que pintar para volver a alquilar; que tuvo que firmar documento de extravio de aval bancario que tuve que hacerle al alquilar y que vengó pagando a razón de 132 euros por trimestre hace 6 años; que la fianza era por 2200 euros cuando el alquiler me lo había subido a 2300 (me lo bajó a 2150 durante 2 años y no cambió la fianza....); que le devolví mando de garaje roto (le faltaba pila y tapa pero funciona perfectamente). Es que el arrendatario aquí sólo tiene obligaciones y ningun derecho?

  • Preguntado por: María Elena Agüero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    fijate, dice: "entregado previo aviso en forma".

    Entiendo que se refiere a que le ha notificado fehacientemente, y preavisado en el plazo que determina la ley.

    Aunque me parece innecesario este debate mientras no nos lo aclare ella. Lo mío solo era una aportación.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En legal forma no es legal plazo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Compañero Pedro creo que María no se refiere a un preaviso de ocho días. Fijate que dice "piso entregado con preaviso en forma". Más bien parece que se va ocho días antes de la expiración del contrato, si bien el arrendador ya había sido preavisado en legal forma.

    Parece que su duda es si cabe recuperar la renta correspondiente a esos ocho días, lo que sucede es que no canalizó bien la pregunta.

    Si nos centras un poco más tus cuestiones podriamos opinar con mejor criterio.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo creo que el fondo de la pregunta es determinar si el arrendador tiene derecho a retener la fianza como pago de la ultima mensualidad y entiendo que la respuesta es afirmativa ya que si el preaviso es solo de 8 dias esa mensualidad hay que pagarla pues tal preaviso no despliega efectos hasta 30 dias despues de hacerse.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    mando de garaje roto (le faltaba pila y tapa pero funciona perfectamente)

    Me gustaría saber qué habrías dicho si te hubieran entregado el mando del garaje en esas condiciones...

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Importante la aportación de Piscis. Existe ese documento que refiere mi compañero?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un documento firmado por el arrendador de la entrega de las llaves del piso, sin que conste desperfrcto alguno, te tiene que entregar íntegra la fianza depositada en un plazo máximo de treinta días.