Toni_J

inquilino/a

Si un piso no tiene las condiciones necesarias que se prometían: ¿podemos rescindir el contrato antes de entrar a vivir?
Ya hemos pagado todos los gastos; fianzas, gestoría y demás. Pero hablando con los inquilinos actuales nos han dejado ver las carencias que tiene el piso y que el propietario no nos comentó antes de firmar. Podríamos rescindir el contrato ahora? Entramos el 1 del mes siguiente.
  • Preguntado por: Toni_J
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No podeis hacerlo sin contar con el acuerdo del dueño, salvo que esteis dispuesto a perder la fianza y demás gastos.

    No me dedico a temas laborales, matrimoniales ni penales en mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com, puede ver mi especialidad por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya habéis firmadoel contrato, lo que podréis hacer es reclamar fehacientemente al casero que realice las reparaciones que encontréis y especialmente aquellas que tengan que ver con la habitabilidad de la vivienda.

    Si no lo hace podréis demandarle para resolver el contrato Y ganar.

    Pero si resolvéis el contrato unilateralmente y por las bravas, probablemente os demanden a vosotros y ganen ellos el pleito.