chispita

inquilino/a

Piso compartido

Hola comparto piso desde hace diez meses y la verdad es q no he tenido ningun problema pero el caso es q no tengo contrato...a la hora de hacer la declaracion de la renta me piden la referencia catastral...puedo tener problemas? es obligatorio el contrato?¿

  • Preguntado por: chispita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La referencia catastral te la puede dar tu compañero de piso o sino la podrías saber en el registro de la prropiedad. En el certificado de empadronamineto no se si puede aparecer algo.

    En esta página web, rellenando los campos que te indican te dan la referencia catastral

    https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

    El contrato si que lo tienes pero verbal, los recibos de alquiler sirven como prueba de que tienes un contrato.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tienes recibos del pago del alquiler tienes contrato, aunque sea verbal es legalmente válido. Para saber la referencia catastral del piso en el que vives debes pedirsela a quien te alquiló.