Sebastián Torres

casero/a

Mi inquilino se niega a pagarme el recibo de basura (viene junto al agua) porque dice q no es un suministro ¿Qué puedo hacer?
Tengo un inquilino que se niega a pagarme la cantidad de la factura de agua que corresponde a basura porque dice que eso no es un suministro y como tal no le corresponde. Es más, me ha pagado la parte de agua sin aplicarle el IVA de la factura. Es un "señor", que de señor no tiene nada, muy problemático y no sé qué hacer porque se niega a pagarme esta cantidad de la factura y está claro que le corresponde pagarla a él porque es la tasa que se paga por verter basura y que los servicios de limpieza municipales recogen cotidianamente de los contenedores. Por supuesto que las facturas pertenecen al piso donde él vive de alquiler y que por tanto él consume.

Muchas gracias y saludos a todos.
  • Preguntado por: Sebastián Torres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Requiérale fehacientemente el pago de las cantidades adeudadas, debidamente desglosadas, en un plazo prudencial, indicándole que de no abonarlas en el plazo dado, procederá a interponer demanda por impago de cantidades asimiladas a la renta.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Sebastián,

    Yo le requeriría formalmente a que en el plazo máximo de 10 días se diese de alta o transfiriese a su nombre y domiciliación, el contrato del agua (y ya, de camino, también el de la luz, gas, teléfono,...) y, el día 11º iría a la compañía y daría de baja mi contrato de ese piso.

    Que le deduzca y discuta el importe de la basura a la compañía suministradora. A lo mejor la convence de que no es "suministradora" y ha de cambiar de nombre.

    Ramón Ruiz