inquilino/a

¿Qué sucede si ocupas un piso de un banco que sabes que está vacío hace poco por desahucio a los antiguos hipotecados?

Es una familia conocida por mi casero que sabe a ciencia cierta que el piso lo han tenido q entregar en el banco porque no podian pagar la hipoteca, lo q sucede es que el antiguo inquilino ya vive en un piso de alquiler cercando al antiguo pero aun tiene cosas en este piso y llaves. ¿Como puede ser que aun tenga llaves? ¿Si se supone que ya lo ha entregado al banco? ¿Y como puede ser que aun tenga algunos trastos dentro?

¿Que sucederia si ocupara este piso con el fin de pactar un alquiler asequible con la entidad? La cerradura ya la hemos cambiado. Nunca se le va a negar la entrada al antiguo propietario, ya que es conocido como digo por mi casero. Lo unico que deseamos es pactar un alquiler. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: 892
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Dario ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dario

    inquilino/a

    Hola tendo dos niños y mi esposa como puede encontrar un piso de ocupa por favor estoy con pie en la calle ayuda por favor.
    • Respondido por: Dario
    • Hace 4 años
  • Joshuan

    inquilino/a

    Amigos disculpen alguien sabe donde este un piso vacio es q tengo a mi familia dos bebea y mi esposa en la calle y quiero una ayuda x favor soy venezolano
    • Respondido por: Joshuan
    • Hace 5 años
  • Carmen

    inquilino/a

    Hola estoy de alquiler 2ñ el dueño quuere venderla y ami no me da ese prestamo en mi banco yaque mi pension es de 380¬ !!! El caso que en el bloque que vivo hay un puso bacio.del banco que pasa si me meto con una hija de 12ñ..y un 65% de misnusvalia que yo tengo!!! Yaque no puedo a gastos del alquiler luz agua!!! Y soy celiaca
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 5 años
  • ana

    inquilino/a

    hola me podrias informar sobre esos pisos q estan en lessep? de lo q tengo conocimiento es q no tienen dueno y son d una finca o me equivoco?? gracias
    • Respondido por: ana
    • Hace 6 años
  • Ocupa

    inquilino/a

    En el barrio lessep de Barcelona en la calle cardener 13 hay 7 pisos vacios que quieren reformarlo para subir el alquiler y venderlo por más dinero . Habiendo tanta gente en la calle estos pisos están vacíos de hace 3 años
    • Respondido por: Ocupa
    • Hace 6 años
  • Jaime

    profesional

    Desokupacionlegal.com es una empresa con más de 4 años de experiencia en el sector de la desocupación y nos sentimos orgullosos de lo que hacemos. Desde el principio siempre hemos creído que ninguna persona tiene derecho a ocupar la propiedad de otra, sobre todo de aquellas personas que durante tantos años han luchado para poder comprar la propiedad con la que soñaban.
    Creemos firmemente en que el derecho de propiedad, tal y como reconoce nuestra constitución en su artículo 33, solo debe estar sujeto a las limitaciones que impone la Ley y no a la voluntad de particulares que deciden saltarse la ley, que es el marco que permite la convivencia en sociedad.
    • Respondido por: Jaime
    • Hace 6 años
  • Hola

    casero/a

    Al cambiar la cerradura el piso pasa a ser automáticamente tuyo, lo dice el libro gordo de petete.
    • Respondido por: Hola
    • Hace 7 años
  • eviction

    profesional

    Envíanos tu consulta a nuestra página web www.eviction.es   y le ayudaremos a recuperar su vivienda.

  • Zeus

    casero/a

    Ya veo que no estáis bien informados , hoy día en el 2015 - 2016 estamos sin derechos ni justicia justa . Los ocupas han tomado ventaja y nos han robado todo el derecho a los propietarios . Ya hay noticias de ocupas que se han apoderado de viviendas de bancos como por ejemplo en Castellon , Madrid , Sevilla y un largo etc , y en ningún caso se ha visto un desahucio si no todo lo contrario , se pacta un alquiler social de aprox. 150? como mucho con un contrato de asta 5 años.  E incluso en el país vasco se han llegado apoderar de una casa vacía de un dueño particular y no de banco y fue abrir y no puedo entrar y la policía urbana y la azchairna ( no se como se escribe disculpen mi falta de gramática - ortografía ) y le han aconsejado que denuncie pero que no entre para que los ocupas no lleguen a denunciar al dueño para así evitar males mayores...una vergüenza de país...con franco esto no pasaba.
    • Respondido por: Zeus
    • Hace 8 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pactar un alquiler a base de ir cambiando las cerraduras y provocando daños en un bien ajeno? Crees que estamos en el far west? Que diferencia hay entre hacer eso con el piso de un banco y hacerlo con uno que fuese de tu vecino?

    Lo mas probable es que el banco os meta una demanda. El banco o la persona que adquiera los derechos de uso o propiedad sobre ese inmueble porque el banco lo que hara sera vender ese piso.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si entras en un piso que no es tuyo ya sabes que eres un okupa, y no importa si el dueño es particular o del banco tarde o temprano, habra un desahucio y te echaran del piso, ya que no tienes ningun derecho que te avale a estar en el piso que no es tuyo

    no importa que tenga llaves del piso ya que lo primero que hacen es cambiar la cerradura del piso y cuando lo hacen si te dejas algo  dentro del piso para poder recuperar legalmente tus cosas debes de pedir permiso al banco ya que tu no puedes entrar legalmente

    no son las formas para pactar un alquiler con el banco ya que este lo que hara sera iniciar un desahucio y tendreis que pagar las costas del juicio

     ya que detras de un desahucio hay muchos meses de impago y se a generado intereses de demora a parte del coste del juicio y los bancos no suelen estar por la labor de perder dinero