María Dolores Gonzál

casero/a

Emitir los recibos para hacienda

Buenos dias:

Acabamos de alquilar el piso a nuevos inquilinos y estos son compañeros de trabajo.Nos piden emitirles el recibo por la mitad de la cantidad a cada uno.Mi pregunta es:Si nosotros somos 4 propietarios, hermanos y ellos dos compañeros de trabajo¿cómo presentamos de la mejor forma posible a hacienda esos cobros?¿cómo les hago los recibos?Es que es la primera vez que me han pedido el recibo individualmente.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: María Dolores Gonzál
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Lo mejor sería que los cuatro hermanos emitan conjuntamente dos recibos, cada uno de ellos por la mitad del piso.

    No obstante, tenga en cuenta que actuar de este modo puede suponer reconocer implícitamente que la obligación de los arrendatarios es mancomunada y no solidaria, por lo que no podrían reclamar toda la renta a uno de ellos si el otro no paga.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    María Dolores Gonzál: en cuanto a los recibos, si quieren ser Uds. totalmente pulcros basta con que escriba en dichos recibos que fulanito recibe en nombre de x, y, z y el suyo propio la cantidad xxxx del inquilino 1 y lo mismo para el inquilino 2.

    En cuanto a hacienda, cada hermano tendrá que declarar como ingresos en su declaración de la renta la cuarta parte de lo cobrado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja