i2301v

casero/a

Tengo un piso alquilado a rumanos, me pagan todos los meses, pero el tema es que yo lo alquilé a 3 y hay 9. ¿Puedo tirarlos?

Ademas sé que no se llevan bien entre ellos y hay 3 que son violentos (según una de las inquilinas). De momento no me ha avisado ningún vecino, pero yo quiero rescindir el contrato. ¿Que posibilidades tengo??? Llevan solo 3 meses y tengo firmado un contrato de un año. ¿Qué hago?

Estoy desesperada

  • Preguntado por: i2301v
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
mejuto ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Con dos meses de alquiler yo no me iría a ninguna parte, para mí es una limosna, es una opinión que a usted le puede gustar o no, eso ya a su libre albedrío, pero a mí me parece limosna, sobretodo teniendo en cuenta que difícilmente un juez condenara a la propiedad a pagar solo 2 meses, por lo que sé, suele salir mucho más caro romper un contrato. Quizás los rumanos en cuestión no sepan de leyes y acepten, pero si saben o se informan esperaran a ser demandados y que el juez decida, eso no por decir que igual les da por reventar el piso si se ven denunciados porqué a la propiedad no le gusta que vivan allí sus amigos.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • cañero

    inquilino/a

    Mejuto ¿una limosna?

    No es muy diferente a 2 mensualidades lo que pagan los inquilinos al arrendador, a modo de indemnización, cuando deciden IRSE por las buenas sin cumplir el contrato.

    Y 2 mensualidades, cuando hay que pagarlas, no les parece una limosna. Les parece MUCHÍSIMO DINERO.

    Respecto a lo que usted dice del JUEZ, eso es así solo si las partes no llegan a un acuerdo amistoso.

    Pero quién sabe si 2 mensualidades de renta, cuando se cobran, y aunque a usted le parezca una limosna, a los actuales inquilinos de i2301v les persuade para marcharse.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    No creo que sea dar limosna, Si mi casero me dice que necesita la vivienda, y me oferta como indemnización las posibilidades de que me vaya teniendo en cuenta que hace 3 meses que he entrado, son muchas, sé cómo está el mercado,seguramente sabré de otras viviendas y no me he intalado lo suficiente como para que sea un problema.

    De no hacerlo tendré a un casero cabreado durante casi 5 años  dandome el coñazo.Y cuando estamos hablando de una casa, todo el mundo quiere una existencia tranquila( a no ser que la casa sea un regalo de precio).

    ¿Que opina la gente? ¿de estar alquilando una casa y el casero te indemniza porque necesita la vivienda la gente se iría?y de no hacerlo por dos meses, ¿por cuanto?

    sea como fuere es cuestión de negociarlo con los inquilinos, yo desde luego lo probaría.

  • mejuto

    inquilino/a

    indemnizarles con 2 meses??? jajajjajajjaja! un juez es quien determina que cantidad en concepto de indemnización, pero perfectamente posible que le hagan pagar todos los meses que faltan hasta cumplir el contrato, es decir un pastizal, no cuesta apenas unos durillos romper un contrato. Todos haríamos lo mismo cuando nos moleste un inquilino le damos limosna y ya nos queda libre la vivienda…

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    -Si tiene alguna cláusula en el contrato por la que puede finalizar en contrato antes de los 5 años porque necesita hacer uso de la vivienda, utilice esa clausula.

    -Sino indemnice con un par de meses, siempre acabará saliendo más a cuenta que ponerse a pleitear con personas que para cuando salga el juicio tal vez no estén aqui y hayan incluso dejado de pagar hace tiempo por haber ido usted por las malas.

    muchisima suerte y no deje de contar como lo ha solucionado cuando esto sea así

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si Pedro, tengo que darte la razón...por eso, porque ahora hay otras "culturas" en España..

    De ahí mi comentario final.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Mari Lolis, está claro que hay gente más cuidadosa que otra, y que uno puede tratar la casa con un cuidado exquisito; pero me parece a mi que es de sentido comun que las posibilidades de que se deteriore una vivienda son mucho mayores con 9 ocupantes que con 3.

    Además, y sin ánimo de entrar en temas "conflictivos", creo que tampoco sorprendo a nadie al decir que la gente de culturas extranjeras que alquila pisos para vivir 8 o 10 ocupantes, no suele caracterizarse precisamente por cuidar mucho las viviendas, ni por tener comportamientos exentos de problemas con la comunidad.

    Yo veo perfectamente lógico que un propietario prefiera alquilar a un soltero/a o a una pareja antes que a una familia con 4 hijos y dos perros, por ejemplo, o que haga el contrato a precios diferentes por los riesgos que está asumiendo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no lo se Amparo, no lo se.

    En serio que no se lo que haría.

    Cuando me vine de Francia con mi hija allá por el año 82, alquilé una casita de 40 m2 y 2 habitaciones, para nosotras estaba muy bien.

    Después conocí al que hoy es mi marido y tuvimos 2 hijos más y seguíamos en esa casita, ahí estuvimos hasta el año 89, 5 personas.

    No tengo ni un mal recuerdo de aquella casa ni de sus medidas, a pesar de estar como sardinillas. Ni tampoco se deterioró ni le pasó nada.

    Claro que los contratos y las personas, no eran como ahora.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis

    En mi caso particular, no alquilaría para 9 personas. (Hablo de un piso de 3 dormitorios  un baño y de 65 m2)

    Pero podría entender que alguien lo hiciera si el precio le compensara del lógico mayor deterioro que va a sufrir la vivienda.

    ¿Qué opinas tú?

  • isabelD

    casero/a

    Qué quiere decir con ¿puedo tirarlos? son personas no cosas.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con esta última respuesta de mejuto.

    Amparo porqué a otro precio si son 9? esa parte no la entiendo. Yo tendría que pagar más alquiler porque somos 3 en casa? es más barata una vivienda para uno sólo?

  • mejuto

    inquilino/a

    Ella pudo alquilarlo solo a 3 personas pero estas pueden invitar a sus casas cuanta gente quieran y el propietario no tiene derecho a oponerse, esa vivienda legalmente es de los inquilinos y estos dentro de la legalidad pueden hacer lo que quieran, le resultará imposible a la propietaria demostrar que esas 6 personas de más pagan su cuota de alquiler y si inicia un proceso o contrata un abogado lo único que pasará es que gastará dinero a espuertas sin ningún resultado. Tendrá que esperar a tener algún problema de carácter grave para poder plantearse echarlos.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estás segura de que hay 9 personas viviendo ahí, yo iría a ver a un abogado para que sea él quien te diga cómo ve un posible desahucio por subarriendo inconsentido.

    Evidentemente no es lo mismo alquilar para 3 personas que para 9. Si tú hubieras sabido que iba a ser vivienda de 9 personas, probablemente no se lo habrías alquilado, o lo habrías hecho a otro precio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

    Yo creo que no será difícil demostrar ese subarriendo.

    Ánimo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • i2301v

    casero/a

    Pero no lo entiendo ¿Por que 5 años si yo tengo un contrato de uno? Y creo que podría demostrar con testigos que allí están viviendo más de 3 personas,además de las facturas que son altísimas. Por otra parte, desde luego no alquilaria mi piso si no fuese necesario y sí he pecado de ingenua. Muchas gracias por tu opinión

    • Respondido por: i2301v
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno es que aunque empieces un proceso judicial no te asegura nada ya que se ha de demostrar que subarrienda, es decir que cobra por subarrendar, porqué el rumano en cuestión puede decir que son amigos y todos podemos vivir el tiempo que nos de la gana en nuestras casas con amigos. Muy dificil, si solo llevan 3 meses tendrá que esperar 5 años si intenta echarlos de cualquier manera se puede ver usted en grandes problemas.

    • Respondido por: mejuto