javiersuarez

casero/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler por 1 año?

Quiero alquilar el piso pero no puedo hacerlo por 5 años, ¿cómo lo puedo hacer?

Un saludo

  • Preguntado por: javiersuarez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lee atentamente a Amparo, porque es muy fácil que salga mal y te los tengas que quedar 5 años.

    Veo muy importante lo de que conste su domicilio permanente y el porque alquilan por temporada.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que buscar inquilinos que necesiten un contrato de temporada.

    Pero asegurarte de que lo necesiten por ese plaza (10 meses, 1 año, 1 año y medio..) porque por mucho que tu "hagas" un contrato de temporada, si resulta ser la vivienda única y permanente del inquilino, tendrá derecho a prórrogas de hasta 5 años.

    Para alquilar por temporada tendrías que encontrar como inquilino por ejemplo

    • Estudiantes - temporada: curso académico
    • Profesores - temporada: curso académico
    • Becarios - temporada: la duración de la beca
    • Trabajador en comisión de servicio - temporada: la duración del servicio o de la obra.

    Pero para que tú tengas la certeza de que ES UN CONTRATO DE TEMPORADA, en él deberá figurar, el motivo de la temporalidad, y cuál es el domicilio del domicilio permanente del inquilino.

    En mi página tienes un modelo que puedes copiar, pegártelo y personalizártelo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Únicamente si recoge en el contrato la necesidad de utilizar el inmueble como vivienda habitual para sí o para familiares en primer grado de cosanguinidad, o para su conyuge en caso de sentencia firme de divorcio.

    Una vez se extinga el contrato por estas causas, dispone de tres meses pàra ocupar la vivienda. Pero siempre, debe haberse especificado en el contrato firmado inicialmente por ambas partes. Y si la vivienda finalmente no se ocupa en el plazo de tres meses, el inquilino puede volver a la vivienda en las condiciones del contrato firmado inicialmente.