Hyellewen

inquilino/a

Mis antiguos caseros no me devuelven la fianza, pese a que hace más de un mes que nos fuímos

Quisiera pedir información pues a finales de abril nos fuímos de la casa en la que llevábamos alquilados tres años y aún no nos han devuelto la fianza y estamos desesperados. He hablado con los caseros y según parece no depositaron la fianza en el IVIMA, así que no disponen del dinero, pero es que nos hace falta de verdad. Ahora nos vienen con cuentos de que hay cosas mal en la casa, cuando avisamos de cada defecto antes de entrar a vivir, pero quieren repararlos a nuestra costa. El mayor problema es que nos fuímos a la francesa, sin firmar nada a la salida y dejando las llaves en el buzón. Para acreditar que ya no estamos en esa casa lo único que podemos aportar son los certificados de empadronamiento (estamos en otra comunidad) y los recibos y el contrato de la nueva casa, ¿con eso bastaría? Los caseros ya han puesto la electricidad y el agua a su nombre y hay anuncios de la casa para alquilar. ¿Nos podéis ayudar, por favor? ¿Tendremos que terminar yendo al abogado? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Hyellewen
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con Pedro y Jan.

    Si demandas tienen mas numeros de salir escaldado que de recuperar la fianza.

    yo mejor no les decia nada mas y rezaria para que no me demandasen por impago.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No vayas a ningun abogado porque es verdad que no tienes posibilidades.

    Irse a la francesa tiene estas cosas y conténtate con perder solo la fianza, el propietario podria demandarte en reclamacion de las rentas desde que dejastes de pagar si no diste por terminado el contrato en legal plazo y forma, pues podria entenderse prorrogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Hyellewen:

    Lamento comunicarle que las posibilidades de recuperar su fianza por vía judicial son escasas.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl