jesus rico

casero/a

Tengo un piso alquilado y no paga comunidad ¿Debo pagar yo aunque en el contrato estipule que debe hacerlo él?

  • Preguntado por: jesus rico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Darthy

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo. Desconozco si será tu caso, pero en mi experiencia como inquilino me he topado en varias ocasiones con grandes contradicciones entre lo que se firma en el contrato y lo que se dice verbalmente. El tema de la comunidad es uno de ellos. Por ejemplo, quien te vende el piso (a veces un agente inmobiliario, a veces el propio casero), te dice que los gastos de comunidad corren a cargo del propietario. Luego, cuando vas a firmar el contrato y lo lees hay una cláusula en la que se afirma todo lo contrario. Al preguntar sobre ello, la respuesta suele ser: "Nada, es tan sólo un formalismo. No te preocupes que yo me encargo de eso"... Y os podéis imaginar la cantidad de problemas que puede traer eso... Por eso es importante leer siempre el contrato entero y no firmar si no estamos de acuerdo con algo. ¿Qué pasa entonces? Que puede que el piso esté bien y el casero te mande a la mierda por no firmar un contrato que no coincide con lo que a ti te han dicho... En fin, un drama...

    • Respondido por: Darthy
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú eres responsable ante la Comunidad, y, si no pagas, la Comunidad irá contra tí y contra tus bienes...

    Al margen de eso, si el inquilino no te paga cualquier cantidad estipulada en el contrato, puedes interponer demanda en el juzgado...  reclamando lo que te deba... y el desahucio si quieres.

    Saludos - Papeleos Alquiler.