Tricia casera

casero/a

Tengo mi piso alquilado. Los inquilinos ahora se van y no nos quieren dejar hacer visitas.

Cuando firmamos el contrato la claúsula 14 decia lo siguiente:

A permitir el acceso a la vivienda, al ARRENDADOR o comerciales enviados por la misma, en el caso de querer dejar la vivienda dentro de los 2 meses de preaviso, para poder efectuar visitas de posibles interesados en arrendarla. Siempre con preaviso a los ARRENDATARIOS y poniendose de acuerdo en horarios.

Ahora bien, cuando les dije que teniamos que hacer visitas me dijeron que ellos nos les iba bien, cuando les dije lo de la clausula me dijeron que podían a partir de las 11 de la noche, pero esta claro que a esas hora no va a querer ir nadie.

Es posible que les descuente la fianza legal por incumpliento de la claúsula 14? Hasta ahora nunca nos habian puesto problema en este aspecto y cuando se iba un inquilino entraba otro, por ponemos esta clausula.

Muchas gracias. Un saludo

  • Preguntado por: Tricia casera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La próxima vez contrata un abogado para que te redacte el contrato, y así no poner algo que atenta contra los derechos fundamentales de las personas, protegido por una ley orgánica y la propia constitución española, como es la inviolabilidad del domicilio.

    Manda narices.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tricia casera Que aunque pongas lo que pongas y encima te lo firmen, no es válido, ya que está fuera de la lau.

    lo que sí puedes hacer es que cumplan la legalidad al pié de la letra,a la hora de irse:

    a)   Deben estar al día con los pagos

    b)   Deben avisarte de forma fehaciente 30 días antes de irse

    c)   no podrán utilizar la fianza como pago de ningún mes

    d)   Solamente se podrán ir en los cumpleaños del contrato,año a año

    e)   Deberán firmar el documento de entrega de llaves,en el que deberás      Poner todas las deficiencias que veas

    f)   a partir de ese día dispones de 30 días para la devolución de la fianza, descontados los consumos ptes.

  • raqgd

    inquilino/a

    ¿Los inquilinos se van antes de finalizar el contrato o no?

    Si se van cuando finaliza el contrato me temo que poco puedes hacer, pero si se van antes del cumpleaños del contrato puedes decirles lo que te han comentado aquí, diles que o te dejan enseñar el piso a horas normales o les obligaras a cumplir el contrato pagando todas las mensualidades hasta la finalización del contrato.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro Martínez

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Muy bonita y tal, pero la clausula es nula.

    Si los inquilinos se van antes de finalizar el contrato lo que hay que hacer es no permitirlo, no aceptar las llaves ni firmar nada y que el contrato siga su curso.

    Una vez que les comuniques eso verás como cambian de actitud.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es