marzin

casero/a

Tengo un piso alquilado pero me gustaría recuperarlo para vivir yo
No lo había incluido en el contrato ya que ha sido una cosa imprevista, qué puedo hacer? Gracias y un saludo
  • Preguntado por: marzin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que negociar con tu inquilino.

    Trata de que acepte que tú le busques otro piso con las mismas características, en el mismo barrio y al mismo precio, pagándole la mudanza y una indemnización por las molestias.

    Supongo que si la indemnización está bien, aceptará marcharse. Valora tú lo que significa recuperar tu casa teniendo en cuenta que si no alcanzáis a un acuerdo, tú también puedes irte de alquiler hasta que concluya el arriendo de tu casa.
  • manuel josé

    casero/a

    Si hubieras puesto la cláusula a que se refiere el Art. 9 de la LAU de 1994 en la que se indica que el propietario puede interrumpir las prórrogas obligatorias del arrendamiento durante los primeros cinco años de alquile si necesita la vivienda para ocuparla él, entonces sí que podrías reclamarlo avisando con antelación a la próxima prórroga. Si no tiene esa cláusula tendrás que esperar al 5º año de contrato. Comunicando al arrendatario por burofax con acuse de recibo ,con un preaviso de 30 días ( o lo que figure en el contrato) la intención de resolver el contrato. Si pasa esa fecha sin el preaviso de los dias citados antes del cumpleaños 5º del arrendatario y no se le comunica se renueva automáticamente por otros 3 años

    Puedes tratar de sondear su opinión porque él si puede rescindir contrato con preaviso de 30 dias comunicando por burofax y acuse de recibo, en todos los cumpleaños del contrato. O negociar.

    Saludos,