jose gonzalez

casero/a

¿Tengo que entregar el piso limpio al entregarlo en alquiler?
tengo que entregar el piso limpio al entregarlo en alquiler?
  • Preguntado por: jose gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (26)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
nexi007 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedo creerlo Carmen.

    Se da usted de alta en la Comunidad para responder a un post de hace 5 años... y encima responde mal.

    ¿Es usted tan amable de decir aquí qué ley es esa que dice que hay que devolver el piso limpio?
  • carmen

    inquilino/a

    pues es de ley, lo dan limpio se entrega limpio. saludos
    • Respondido por: carmen
    • Hace 8 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Jose!!! estoy empezando a pensar que has hecho una pregunta trampa!!!! jejeje

    Se ha puesto en el avatar "casero" y ha formulado la pregunta como casero, pero es el inquilino (lo ha dicho en uno de las primeras respuestas)

  • josep H Martinez

    casero/a

    La verdad es que yo creo que el casero que hace tal pregunta que si debe entregar el piso limpio al inquilino.

    jose

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola,

    Creo que deberías entregar el piso con la cara lavada a tu inquilino, y si vas a tenerlo un tiempo sin usar, te preocupes de abrir los grifos, ventilar... y procurar que todo esté como te gustaría encontrarlo.

    Yo soy alquilada y el piso tenía la cara lavada pero allí nadie había barrido ni limpiado el polvo en meses, había unas arañas que ni en el zoo y además, la ducha, de no utilizarla en tiempo, tenía un tapón de pelos y jabón reseco increíble... pero no obstante pienso entregárselo a mi casera en perfectas condiciones ya que creo que es algo de gente civilizada y de buena educación.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • tatita

    inquilino/a

    Sí debes entregarlo limpio y en buen estado.
    • Respondido por: tatita
    • Hace 14 años
  • marilina

    inquilino/a

    A mí me parece que si sos una persona limpia, vas a entregar el piso limpio,en caso de que lo entregues sucio será porque lo tuviste sucio en tu estadía en ese piso. Aparte de lo que pueda decir el contrato, es una cuestión de principios, si yo fuera la propietaria esperaría que mi piso este en condiciones
    • Respondido por: marilina
    • Hace 14 años
  • elcar

    casero/a

    Probablemente cuando te entragaron las llaves al firmar el contrato, el piso estaba en perfectas condiciones de limpieza y además en el propio contrato indicará que así tienes que dejarlo el último día de tu estancia en él. Yo tengo un piso que suelo alquilar y por supuesto que le entrego super limpio, lo que ocurre es que los inquilinos no suelen ser nada curiosos y te lo dejan de cualquier forma, cómo se van ya no les importa nada, eso es tener "buena educación", y aunque piensen que tú ya cobras una renta, lo que no piensan es lo que cuesta mantener bien el piso, y los gastos que eso conlleva
    • Respondido por: elcar
    • Hace 14 años
  • Esthermashabitat

    profesional

    Hola, mi nombre es Esther, trabajo en una agencia inmobiliaria. En uno de los últimos alquileres que hicimos la propietaria nos pidió que se añadiese una claúsula donde ponía que el piso debía entregarse tal y como lo habían encontrado, es decir, impoluto. Ella misma se encargó hasta de llevar las cortinas a la tintorería. En caso contrario se le descontará al inquilino los gastos de limpieza que ocasione. Esto es una opción y a mí me parece justa. También, cuando hay algún propietario que no quiere limpiar ni pintar procuramos negociar una carencia de medio o un mes en su totalidad del alquiler para que el inquilino asuma los gastos y así todos queden contentos, afortunadamente hemos encontrado gente que se ha ofrecido a negociar y siempre han quedado ambas partes satisfechas. Si bien es cierto que hay de todo, pero hablando se puede llegar a un entendimiento.
  • Tomas calderon

    casero/a

    Soy propietaria de dos pisos en alquiler. Cuando se va un inquilino, siempre doy una "vuelta" al piso, pinto, limpio, arreglo desperfectos, actualizo el mobiliario, etc... con la idea de elegir inquilino y creyendo que éso serviría para encontrármelo igual cuando se fuera. Desgraciadamente, la mayor parte de los inquilinos que he tenido no han respondido así .... Nunca he reclamado los gastos de los desperfectos porque me he conformado con que me pagaran la mensualidad puntualmente. Creo es un problema de conciencia: el arrendador debe entregar el piso en buenas condiciones y el inquilino entregarlo como lo encontró.
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por las respuestas veo que no vivimos en el mismo pais, llevo años viviendo de alquiler y cada vez que me he mudado de ciudad, ha sido un suplicio encontrar una vivienda digna. Barcelona está llena de zaurdas a precios de palacios, con suerte limpias, pintas y consigues una vivienda en condiciones.
    El piso en el que vivo y dejo ahora, lo estrené yo, pero estaba todo sucio de la obra, pero sucio, sucio...era de vergüenza, pero así me lo alquilaron y con un alquiler y una fianza de escándalo...tuve que contratar una empresa de limpieza para que le quitase tanta mierda de la obra (hablo del polvo de obra, de pegotes de cemento y de baldosas opacas)... ahora lo dejo, pero desde luego no voy a volver a contratar una empresa de limpieza, lo dejo entero y limpio con normalidad, vamos que no pienso ponerme a limpiar rincones ni a pintar el piso, ya lo pinté en su día cuando lo alquilé, porque hasta eso tuve que hacer yo. Asi que el nuevo inquilino deberá hacer lo que hice yo, limpiar y pintar.
    El piso que he alquilado y al que me mudo en diciembre, más de lo mismo, este tiene 20 años y ni se sabe la última vez que lo pintaron, así que tengo que entrar pintando y limpiando. Eso si, es de lo mejor que he visto, porque los hay que entrar en los baños da vomitera.
    Mi hijo se acaba de independizar y ha cogido un piso en todo el centro de Barcelona, junto a 3 compañeros de trabajo por un alquiler de 1400 euros mensuales, un piso de 100 años, hay que entrar con mascarilla, la persona que lo alquila y que evidentemente lo ha heredado en tan buena zona, no se ha molestado en limpiar, ni pintar ni hacer un baño de hoy día.
    Esa es la realidad, por lo menos de Barcelona.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Elisenda cuando uno alquila uno " vende" si muestras un piso aceptable en cuanto a limpieza y aspecto conseguirás mejores inquilinos y tendrás más donde elegir. Asimismo tendrás argumentos de peso para ser estricta en el cumplimiento de las obligaciones de los inquilinos dado que tu has cumplido con las tuyas; esta claro que los inquilinos van a poner a su gusto el piso pero con dejar plasmado en contrato que lo deben dejar en las mismas condiciones ( más o menos) tienes. Por otra parte con la fianza puedes descontar la limpieza y los desperfectos. No creo que todos los inquilinos sean tan incivilizados, yo también viví de alquiler y dejé las casas en mejor estado de que las encontré y he hecho amigos de mis antiguos caseros; depende de las personas pero si de entrada las prejuzgamos mal empezamos.
  • Luxas

    inquilino/a

    Mira yo alquilé hace unos meses un piso (soy inquilino, valga la aclaración) y decían que estaba recién pintado e inclusive lo limpió una señora antes que entramos eso dicen, pero sinceramente nos pegamos con mi mujer 5 días limpiándolo mueble y rincones más recónditos incluídos. Como verás era amueblado y con ropa de cama que también tuvimos que lavar y secar con la máquina, a cambio de esto que se lo comunicamos al propietario, él se hizo cargo de pagar los gastos por ese mes (agua y luz) y así llegamos a un acuerdo. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
    • Respondido por: Luxas
    • Hace 14 años
  • LUIS ANTONIO Medina

    inquilino/a

    Yo he alquilado un piso y la propietaria solo me ha dado 100 euros para pintarlo porque estaba que daba pena, hay cosas que todavía no me ha arreglado, y por desgracia me imagino, que cuando me vaya todavía estará igual, lo peor de todo que creo que terminaremos en los juzgados.
  • inquilina-desi

    inquilino/a

    No sé si lo que escribí se envió, creo que hubo algún error, pues yo vivo en alquiler desde hace 7 años y la verdad el piso es una mierda, tiene más de 30 años y el dueño no le ha hecho ninguna reforma, ni una. Menos mal que somos nosotros que le cuidamos el piso, encima que le pagamos mas de 600 euros. Cuando entramos en el piso nos dio 5 euros para pintarlo. Estaba lleno de grasa y mierda. Y ahora cuando le dices que la nevera está estropeda, nos dice que no puede comprar pq supono muchos gastos.