Carlos Elso

inquilino/a

Tengo un piso alquilado a unas estudiantes con un contrato de temporada de 10 meses. ¿Pueden dejarlo antes de que finalice?

Faltan 4 meses para que finalice el contrato y me dicen que quieren irse a otro que tenga garaje. ¿Puedo obligarles a que me paguen lo que resta de contrato o basta con que me avisen con un mes de antelación?

  • Preguntado por: Carlos Elso
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    No pueden marcharse hasta que finalice el contrato, y te tienen que avisar con un mes de antelación su decisión de no renovarlo, aunque esto es la teoría, en la práctica , si los firmantes del contrato son  estudiantes, la mayoria insolventes, y no tienes ningún tipo de aval personal ( que hayan firmado los padres como fiadores ) o bancario, mejor que pactes con ellos, y te quedes con la fianza como penalización .

    En el caso de que alquiles a estudiantes, haz el contrato a nombre de los inquililnos y pon como fiadores responsables de todas las clausulas a sus padres, para así , poder reclamar los meses en el juzgado.