Koro

casero/a

Tengo un piso alquilado para estancias ocasionales por un plazo de once meses que está a punto de vencer.

El inquilino se demora mucho en los pagos aunque a dia de hoy solo me debe este mes pero con un retraso de 24 dias. Es extranjero. Al vencimiento, puedo entrar en mi piso? Debo comunicárselo y por que medios ya que no vive habitualmente en la vivienda? El burofax es un buen medio de reclamación al domicilio de un extranjero? Que pasa si no se lo pueden entregar?

  • Preguntado por: Koro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- No puede entrar en la vivienda, es propietario de ella pero no 'es su piso', el poseedor legítimo es su inquilino.

    2.- Tal como describe la situación considero mas efectiva una carta ordinaria, en este enlace puede ver el razonamiento: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/no-al-burofax/

    3.- Reitero lo dicho y añado: No obstante si tiene pensado gastar esos 25 euros del burofax, más vale que los emplee en una llamada a un abogado de los que tienen/tenemos para ello un teléfono 807, con esa cantidad tendrá casi media hora de consulta para facilitar al Abogado los pormenores de la situación, que le permitan aconsejarle más atinadamente sobre lo que le conviene hacer, incluso puede encargarse, sin coste adicional, de dirigir esa previa carta de reclamación con su firma y membrete, con lo cual el efecto coercitivo se incrementará

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    http://www.pedrohernandezabogado.com/