juditbagansanchez@ya

inquilino/a

Me fui de un piso donde estaba alquilado el año pasado y se quedó una amiga. Ahora ella no paga y me reclaman a mí

Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: juditbagansanchez@ya
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema estará en que el arrendador no va a querer firmar eso con una persona viviendo ahí

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Eso depende, si aún quedan meses por cumplir del contrato anual o de alguna de sus prórrogas tendrás que indemnizar al arrendador por incumplimiento de contrato, de modo que puede ser que no te devueva la fianza.
    Cuántos meses quedan para que termine el contrato o la prórroga?

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • juditbagansanchez@ya

    inquilino/a

    o sea que si me hago cargo de lo que se debe y consigo que el arrendador me firme el finiquito de contrato tambien se me devolvera parte de la fianza que yo puse puedo hacer todo esto sin que mi ex compañera colabore muchisimas gracias por responderme

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay ningún documento que pueda justificar su abandono de la vivienda nada mas que el finiqito de contrato firmado por el arrendador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no se "disuelve" simplemente porque usted ya no viva allí.

    solo se "disuelve" por acuerdo entre las partes o por orden judicial.

    tiene usted un problema que puede ir a más si le demandan judicialmente. Haga caso a Pholmo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • juditbagansanchez@ya

    inquilino/a

    y si eso no es posible que tipo de documento necesito para demostrar que ya no vivo alli y disolver el contrato definitivamente aunque no haya buena voluntad por la otra parte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se fue sin dejar cancelado su contrato, tiene un importante problema, debería ponerse en contacto tanto con el arrendador como con su excompañera de piso para intentar resolverlo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/