FRANCISCOMARTIN

casero/a

Mi inquilino quiere que le pinte la vivienda después de vivir él un año en ella, ¿quién tiene derecho a hacerlo?
Mi inquilino me pide que le pinte la casa después de vivir en ella un año. ¿Quién tiene derecho a pintarla? El deterioro es por el uso normal. Aunque hay zonas que tienen algo de humedad, pero eso es inevitable.
  • Preguntado por: FRANCISCOMARTIN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • manuel josé

    casero/a

    Disculpe, quise decir, no de vd. Sino del inquilino.

    Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Mi pregunta es esta: ¿al hacer el contrato no figuraba cláusula en la que se especificaba que el inquilino recibía la vivienda en debidas condiciones? Si es así es un defecto posterior y por tanto de mantenimiento. Es cosa de vd. Por lo que me dice si es debido a condensación y en lugares pequeños, la suciedad la suprimiría con un pulverizador lleno de lejía y le queda como nueva. Si es desconchado no basta, es necesario un pintor.

    Saludos,
  • pedro t.

    inquilino/a

    Pues tu que es tuya, porque sino se irá y tendrás un piso vacío y viejo.
    • Respondido por: pedro t.
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El propietario tiene obligación de mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Depende de la gavedad de la humedad para resolver si el dueño tiene la obligación de pintar. También influirá el tiempo transcurrido desde la última ocasión en que se pintó.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Es normal que le soliciten que pinte la vivienda antes de comenzar el contrato de alquiler (igual que la limpieza) sin embargo viviendo el inquilino en la vivienda desde hace un año salvo que se trate de una reparación, si se trata del deterioro ordinario por el uso le corresponderá al inquilino.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • CeBaO

    inquilino/a

    Si es por humedad, y más aún, si sólo se ha producido en un año casi seguro que tendrás que pintarla tú, pero un inquilino si no entraña ningún riesgo para la habilitabilidad de la vivienda no tiene ningun derecho a pedir que se la pintes y menos por solo 1 año, o desde hace cuántos años que no se pinta? por consejo personal, si realmente ves que la pintura está estropeada por la humedad deberías pagarlo tú, si no quieres que el inquilino se vaya, y a la larga si se va los que entren tampoco entrarán si ven la pintura en mal estado. Pero vamos, si piden que la pintes por capricho o porque ya toca, como dicen, no tienes porqué.
    • Respondido por: CeBaO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mí me parece un exceso lo de pintar al cabo de un año...

    Eso sí, puedes autorizarle a que lo haga él por su cuenta si así lo desea.