merlo yepez z

inquilino/a

Si me pide que desocupe antes de q el contrato se venza q puedo hacer y gracias

Desde q hace 10 años el arrendatario no ha hecho ningún arreglo al inmueble y año con año se deteriora más tengo obligación de exigirle un arreglo nada más viene por el pago y nunca nos resuelve nada de arreglos

  • Preguntado por: merlo yepez z
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si son arreglos que le corresponden a él (un piso no es un hotel y no todos los arreglos son de cuenta del propietario) y no los acomete, tendrás que demandarle en el juzgado para que sea el juez quien, en su caso, le obligue.

    pero asegúrate de que son desperfectos de su cuenta.

    como norma general:

    pequeñas reparaciones por uso normal: paga el inquilino

    reparaciones de cualquier envergadura por uso negligente: paga el inquilino

    resto de reparaciones: paga el propietario.

    saludos - Papeleos Alquiler.