Moratalaz

inquilino/a

Se me fue la luz en el piso y no se solucionó. ¿Quién me tiene que pagar las pérdidas, la casera o la compañía eléctrica?

Se fue la luz en el piso, y nadie tenia la llave de los contadores, la casera me dijo que no podía hacer nada, y no llamo a un cerrajero para poder la luz. Por lo que se me estropeo toda la comida del frigorífico.

¿Quién me tiene que pagar las perdidas, la casera o la compañia eléctrica?

  • Preguntado por: Moratalaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
BABILION100 ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Veo que esta pregunta está duplicada y que las respuestas parten de una suposición no acreditada que la casera tiene un seguro que ampara las pérdidas y daños de la inquilina. No lo veo claro.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    La casera es la que tiene que reclamar a su seguro y esta a su vez a la compañia electrica, y ya se vera quien lo paga.

    De todas maneras en ultima instancia es probable que la compañia te pida factura de lo que se ha estropeado, que al ser comida es dificil (no siempre lo piden , a mi me ha pasado dos veces y una vez me lo pidieron y otra no, pero me lo cubrieron las dos veces).

    Lo de poder acceder al contador va a ser un problema, ya que la compañia puede decir que si no puede acceder no lo puede solucionar, con lo que tu le reclamaras a tu propietaria y ella a su vez a la comunidad de propietarios...

  • Moratalaz

    inquilino/a

    No sé el motivo por el que se fue la luz, porque no he accedido al contador, pero imagino que habrá sido una subida simplemente.

    entonces, ¿Le reclamo los daños a la casera?

    gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente,

    Por eso pregunto el porque se fue la luz, ya que sabiendo el porque, el sabrá si a quien tiene que reclamar es a la propietaria o a la compañia eléctrica (la compañía eléctrica no sabe si el se dió cuenta enseguida o estaba de viaje y cuando volvió a cas se le había hecho todo malo).

  • BABILION100

    inquilino/a

    Oscar, independientemente del motivo por el que se fue la luz (culpa de la compaññia, del inquilino, de un vecino...) que eso ya lo decidiran las aseguradoras, se tiene que poder acceder al cuador de contadores, ya sea por parte de la comunidad o por un tecnico o por la propia compañia electrica, si no se puede tienen un problema....

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Por que se fue la luz? .

    dependiendo de su respuesta, se sabrá quien es el responsable del problema y por tanto quien se debe hacer cargo de las perdidas.

    saludos

    oscar

  • BABILION100

    inquilino/a

    Normalmente la casera tendra un seguro que ira contra la compañia electrica, ahora bien, ellos podran decir que bastaba con abrir el cuadro de luces y que no es su problema que nadie tenga la llave o no quieran llamar a un cerrajero.... quiza tenga que hacerse cargo la comunidad de propietarios, pero no tu... no es tu responsabilidad