Qarte

inquilino/a

Penalizacion por terminar con el alquiler

Hola buenas tardes, a ver si se me podria aclarar un poco por favor, explico el caso, la cosa es que estoy en una casa alquilada propiedad de un banco, llevo 2 años, en el contrato pone en duracion 1 año y entre parentesis prorrogable a 5 años, se me ofrecio los 2 primeros meses sin pagar y la fianza de 1 mes, entre un 1 de junio de 2011 (lo pone arriba del todo), pero en donde pone renta aparte de lo que cuesta cada mes pone que el inicio del pago es el 1 de agosto de 2011 (vamos por los 2 meses sin pagar), la cosa es que por temas laborales me tendria que mudar y mirando el contrato he visto temas de penalizaciones, avisando con 30 dias lo que no se si se me penalizaria por 1 solo año (una cuota) o me penalizarian por cada uno de los 5 años prorrogables (4 porque ya llevo 1 + 1 del año inicial, o 3 si es que se cuentan ambos, ni idea), para no escribir todo hago una foto del la parte del contrato sobre la duracion, aqui esta.

Muchisimas gracias y un cordial saludo.

  • Preguntado por: Qarte
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Qarte

    inquilino/a

    Lo malo es que el propietario es un banco y lo gestiona una immobiliaria y ambas estan bastante lejos, no podria ir en persona, ya que es en barcelona y yo vivo en murcia, pienso que lo mejor es burofax con acuse y texto aunque me cueste 30€, mejor tenerlo todo bien atado con temas de bancos que luego vienen los disgustos.

    Al mandar dicha carta, como ya pregunte antes es esta es la carta necesario en mi caso verdad?, para curarme en salud, debo poner todo exactamente como esta en el contrato verdad?, aunque en ello haya una pequeña errata en la direccion por parte de ellos, imagino que con la ref del contrato y la catastral es suficiente no?, veo que lo mejor seria ponerlo tal y como esta puesto en el contrato , si hay algo mas que deberia poner en la carta o si hay otro tipo de carta mejor seria de agradecer saberlo.

    Y por ultimo (siento ser tan pesado), a donde me voy, al propietario le he dicho que quiero que la fianza la ingrese en el instituto de vivienda y suelo en Murcia, que me de fotocopia del DNI de los propietarios (para empadronarnos en ella o por si lo pide hacienda) y referencia catastral de la vivienda, no me ha puesto pegas ninguna, deberia pedirle alguna cosa mas para no tener luego problemas en meter el alquiler en la declaracion?

    Muchisimas gracias y de nuevo lo siento por ser tan sumamente pesado.

    Un cordial saludo.

    • Respondido por: Qarte
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es suficiente con un escrito que quede firmado por el propietario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Qarte

    inquilino/a

    Bueno, he llamado y muy amable la persona que se ha puesto, me dice que no hay problema que les avise por telefono el dia que que quiero dejar la casa (con el margen de los 30 dias), vamos que tendre hasta el dia 28 de este mes, ya que tengo antes que pactar sobre la nueva casa y quiero tenerlo todo hecho antes que nada, la cosa es que me ha dicho que les puedo avisar por telefono, cosa que no me hace mucha gracia, tambien me ha dicho que si quiero tener un documento lo haga por fax (me ha facilitado uno), pero claro, no se yo si por fax queda constancia de lo que yo le he mandando, por burofax me cuesta dinero pero si me decis que es mejor asegurarme pues lo hare asi, y de ser asi me gustaria saber de que forma mandar el burofax, es la 1ª vez que mandaria uno y no tengo ni idea.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Respondido por: Qarte
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Pero yo hablaría  Con el casero. Igual si durante este mes que falta. Usted accede a mostrar el piso y otro inquilino lo ocupa a partir del día siguiente a que usted se vaya pagando la misma renta. No habría lugar a indemnización.

    suerte

  • Qarte

    inquilino/a

    Siento ser tan pesado pero es para tenerlo claro y no equivocarme, este es el modelo para finalizar con el contrato verdad?, en el contrato nos pusimos los 2 y firmamos ambos, imagino que tenemos que ponernos ambos tambien en la carta para finalizar el alquiler, aparte en el tema de la fianza y entrega de llaves, supongo que vendria alguien para ver si hay desperfectos, es para saber exactamente que es lo que me tiene que dar antes de que yo le de las llaves.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Respondido por: Qarte
    • Hace 10 años
  • Qarte

    inquilino/a

    Muchas gracias, lo leere sin falta, espero que no me pongan muchas pegas ya que hemos sido buenos pagadores, no hemos fallado nunca, la casa cuando entramos era peor que una catacumba, se tuvo que pintar entera, arreglar varias cosas que la chica de la inmobiliaria dijo que se mandaria a alguien para arreglarlas y sobre todo limpiar parte de la cocina que daba asco y al fina lo tuve que hacer yo, nunca nos hemos quejado, teniamos en ese momento que mudarnos y se pagaba poco y aceptamos lo que habia, pero esta claro que todo por escrito y cuando sea la entrega de llaves lo mismo, las palabras se la llevan el viento, imagino que me pondran las mil y una pegas para no darme la fianza, veremos que pasa.

    Un cordial saludo.

    • Respondido por: Qarte
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De una inmobiliaria y de un banco.......yo me esperaría cualquier cosa

    Le vendría muy bien leerse el "decálogo del inquilino" y todo lo que pacte,por escrito

  • Qarte

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder, entiendo entonces que no pueden cobrarme mas que la penalizacion de 1 solo año que es el de la prorroga que esta actualmente en vigor y no las siguientes prorrogas, pues me deja mas tranquilo, porque pagar una penalizacion que sera algo menos de 300€ no me supone mucho problema, si hubiera tenido que pagar 3 o 4 hasta hacer esos 5 años de prorroga me hubiese complicado la vida bastante, me tocara llamar el lunes a primera hora a la gestioria que lleva esta casa, esperemos que no me salgan por los cerros de Ubeda, de nuevo muchas gracias, muy amable.

    Un cordial saludo.

    • Respondido por: Qarte
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato entró en vigor "el día de hoy, en que se entrega la posesión del inmueble"  si ese día era el 1 de junio, y usted no avisó el 1 de mayo de su intención de no prorrogar, el contrato se ha prorrogado por otra anualidad.

    Lo que pasa es que como la cláusula de desistimiento que pusieron, la copiaron de contratos de más de cinco años...  a usted le favorece, (es como la que consiente la LAU actualmente) pues tal y como la han redactado puede irse en cualquier momento, preavisando un mes antes,  si paga como indemnización la parte proporcional de un mes de renta por lo que quede para cumplir el año... es decir divida un mes de renta entre 12 y multiplíquelo por los meses que falten desde que vaya a irse hasta junio del año que viene... y le saldrá la indemnización que debe pagar.

    Saludos - Papeleos alquiler.

  • Qarte

    inquilino/a

    Añadir tambien esta casa la llevaba una inmobiliaria y llame este viernes y me han dicho que ahora es otra la que lo lleva, a la otra llame ya fuera de horario de oficina.

    • Respondido por: Qarte
    • Hace 10 años
  • Qarte

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder, he subido 2 fotos de la primera hoja donde efectivamente pone condiciones particulares (no lo vi lo siento), estas son las imagenes: 1 y 2 , he borrado informacion personal y otra para evitarme problemas, añadir que siempre hemos pagado la casa al dia, no se les debe nada y no tienen queja alguna por causa nuestra.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Respondido por: Qarte
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En la imagen que has subido, menciona "las condiciones particulares de este contrato"... eso es lo que digo que subas

  • Qarte

    inquilino/a

    Perdona, en esas condiciones particulares que es lo que tiene que salir, estoy algo pez en esto y en el contrato hay muchas cosas, en la primera hoja pone condiciones del arrendamiento, a eso se refiere usted?, porque en el contrato hay bastantes puntos (14): duracion (que es el de la foto), precio, destino del inmueble, extension del objeto, estado del inmueble y deberes de conservacion, consumos y suministros, obras, gastos de comunidad y tributos, fianza, renuncia a la indemnizacion por finalizacion de contrato, otras obligaciones de la arrendataria, datos personales y por ultimo gastos, puedo hacerle foto a todo lo que se necesite.

    Muchas gracias por responder, un cordial saludo.

    • Respondido por: Qarte
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz una foto a las "condiciones particulares. " y súbelo también. Para tener toda la info  :)