toñibcn

inquilino/a

Penalización contrato a 5 años

Voy a renovar mi contrato de alquiler a 5 años mas,cada uno de año en en año,si me voy antes de que acabe cada año,tengo alguna penalizacion? por que el primer año si que me dijeron que si me iba antes del año no me devolvian la fianza, pero ahora el resto de años, no se que tipo de penalizacion hay.

  • Preguntado por: toñibcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz un contrato por un año.

    de ese modo tienes derecho a permanecer hasta 5, pero también tienes derecho a irte en Cada anualidad, siempre que avises fehacientemente 30 días antes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • manuel josé

    casero/a

    Si  firmaste  por  un año  sin hacer nada  se prorroga automáticamente  hasta los 5 años. En este periodo solo puede rescindir el contrato el inquilino, al final de cada  año,  si comunica su intención por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de finalización contrato.

    va a acabar el 5º  año. -  Si  arrendatario  no  hace la comunicación de rescisión anual por burofax.   y  el  arrendador  tampoco ( a los 5 puede rescindirlo  al igual que tú) se prorroga sin hacer nada  por otros tres años más. En estos 3 años  sólo puedes rescindirlo tú  de año en año. Al final (8 años) puede rescindirlo también el arrendador. Si  no lo hicierais  seguirias en el piso  pero no por la  lau  sino por el codigo civil  y acabaría el contrato, mensualmente si es mensual,anualmente si es anual.

    como  el arrendador puede rescindirlo al 5º  año  aproveche  para  subirte la renta  y seguir tan solo 3 años más  en que puede de nuevo rescindir.   Bastaría un simple anexo en el contrato  modificando el importe de la renta.

    si llegado al 5º  año  queda rescindido el actual y haceis un contrato nuevo, será por  un año prorrogable hasta 5. -  Nunca   debe hacer copntrato de 5 años  el arrendatario. En caso de   incumplimiento de contrato  sería por más tiempo  y  las posibles indemnizaciones mayores.  Saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tipo de penalización debería constar en el contrato. Si no hay nada especificado, según la ley, pueden pedirte que termines las prórrogas en su totalidad ( o sea, la anualidad)

    • Respondido por: Crazyh