NOELIA25

inquilino/a

Pedir fianza cuando está amueblado

Me gustaria saber en que condiciones debe estar el piso para que me cobren una fianza de dos meses por estar amueblado acabo de mirar un piso que es de obra nueva y por supuesto no tiene ningun mueble lo unico que esta todo amueblado con electrodomesticos es la cocina y un armario con lavabo en el baño grande por eso me pueden cobrar como si estuviera amueblado?

Un saludo

  • Preguntado por: NOELIA25
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo depende de la cantidad y la calidad de los muebles.

    si són de roble pueden pedir hasta 4 meses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ampliando la respuesta anterior, la fianza oblgatoria es 1 mes de renta, pero el casero puede pedir coimo garantia adicional (comunmente, mal llamado fianza) la cantidad que estime oportuna, el equivalente a  1 mes , a 2 meses o a 6 años, existe total libertad para pedir.

    Como muy bien dice Pholmo,  "contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar y buscar otro piso."

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La fianza que exija el dueño no está en función del amueblamiento del piso sino de la garantía de cobro que el arrendador quiera tener, contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar y buscar otro piso.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/