carolinac

casero/a

rescision contrato

Hola, mi inquilino me ha  aviso ayer que se va este viernes por problemas de salud de su hermana. Faltan dos meses para cumplir los 6 meses minimos y tengo dos meses de fianza.

El inquilino es consciente que me puedo quedar los dos meses de fianza. Lo que desconozco es si cara hacienda, se puedan creer que ha sido un contrato temporal de 4 meses y si he de hacer constar algo en la rescision del contrato. Teneis algun modelo.

gracias,

  • Preguntado por: carolinac
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Fatima abogada ha sido el primero en contestar
Fatima abogada ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenos días,

    te asjunto una consulta que se realizo a la aeat que puede aclarar tu duda. Saldos

    126443-Indemnización de arrendatario a arrendador
    pregunta: Tratamiento de la indemnización recibida por el arrendador de un local en el supuesto de rescisión anticipada del contrato a petición del arrendatario.

    respuesta: es rendimiento de capital inmobiliario el importe que por todos los concepto se reciba del arrendatario. En consecuencia, la indemnización percibida por el propietario del local arrendado como consecuencia de la rescisión anticipada del contrato de arrendamiento, tendrá igual naturaleza que las rentas percibidas del mismo hasta ese momento. Por tanto, sobre este concepto si el arrendamiento está sometido a retención, también se aplicará la misma.

    normativa/doctrina
    artículo 22 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006.
    consulta de la d. G. T. 1686 - 99 , de 28 de septiembre de 1999
    =========================================================

  • carolinac

    casero/a

    gracias por la repuesta. Cara hacienda, puedo tener algun problema?

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenos días,

    Deberias de incluir alguna cláusula en la rescisión del contrato en la que indique que lo hace antes de los 6 meses por causas ajenas al arrendador. Y deberíais de pactar la penalización e indicarlo en el mismo documento.

    Saludos