esperanza maria

casero/a

¿Cómo recupero la vivienda?

tengo una alquilada que cumplio los 5 años,ahora va por el segundo de los 3 años siguientes de prorroga,se quiere marchar y dejarme a una amiga que no tiene papeles y creo que esta ilegal,Que tengo que hacer? Me han dicho que le haga un documento en el que exponga que ella deja el piso y recoge sus enseres y lo firme y entrege las llaves,y luego cuando lo haga yo puedo echar a la persona que esta alli,ya que el contrato queda anulado,pues estaba al nomnbre de la alquilada, a parte me debe 3 meses de alquiler, si no se marcha,puedo llamar a la policia? o me tengo que meter en pleitos para hechar a esta segunda individua?, el piso lo quiero porque esta cerca de la universidad donde se va a ir a estudira mi hijo, ya que nosotros vivimos en un pueblo y nos coge lejos el desplazarnos y este piso esta cerca de la universidad,Gracias

  • Preguntado por: esperanza maria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola esperanza:

    no le aconsejo que acceda a las pretensiones de su arrendataria. Si firma la rescisión de contrato y queda otra persona en la vivienda tendrá que entablar acción judicial para recuperar la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    En el 7º año como en cada anualidad se rescinde al final de cada  anualidad comunicando por burofax con acusede recibo y certificación de texto 30  dias ( o mejor alguno más) antes de finalizar cada anualidad.  Cambias cerradura del piso aprovechando ausencia de persona sin derecho, revisais el piso,desperfectos,faltas, consumos pendientes y figurais en documento final de contrato con copia para cada uno. Hay un mes para devolver la fianza descontando de ella el importe de los desperfectos,faltas,..... abonando la diferencia, previa presentación de facturas.

    Este documento de final de contrato sirve de prueba para ambos ( debe figurar también la entrega de llavers).

    El contrato es para cumplirlo y solo puede rescindirlo un juez  o firmando la rescision entre los interesados de mutuo acuerdo.

    Si se demanda para rescision hará falta abogado,procurador y muchos gastos. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    No sale.