francisco ortiz

casero/a

¿Quién debe pagar el contratar aumento de potencia en la luz?

A ver, la luz del piso que tengo alquilado yo soy el propietario, está a mi nombre más que nada por ahorrarle molestia y algo de dinero al inquilino.

El otro día me dice el inquilino que le ha venido una carta de la compañía en la cual hay que poner un ICP, del cual yo me hago cargo del gasto, también al ser el cuadro eléctrico antiguo  hay que hacer un hueco en la pared para colocar el ICP el cual yo también abono, pero aprovechando que están liado con la luz me dice la inquilina que sería conveniente contratar más potencia  ¿Quién sería el que abonara el cambio de potencia? pues creo que los servicios lo tiene que contratar el inquilino, creo , gracias

  • Preguntado por: francisco ortiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    La instalación fija de la casa le corresponde a usted, por tanto, tal y como va a realizar, de su bolsillo deberá salir la instalación del ICP y adaptar la instalación a la normativa, ahora bien, un aumento de potencia no le corresponde en absoluto ya que como bien dice es un tema de consumo de cada uno, si quiere aumentar la potencia permitaselo, ya que debe hacerlo para poder legalmente realizar esa modificación.

    Por otra parte, y solo como comentario adicional, dejar la luz a nsu nombre no le beneficia ni a usted ni a su inquilino, a usted porque en caso de falta de pago deberá correr con los gastos, y a él porque no puede contratar con la compañía ni en las condiciones que ellos quieran.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola, a mi me pasó lo mismo y lo tuve que pagar yo. Me pareció lo razonable ya que era yo la que necesitaba más potencia (vamos que no podía tener ni microondas con lo que había anteriormente) y el dueño no me puso pegas siempre  y cuando lo abonase yo. Si legalmente yo podría no haberlo pagado, no lo se, únicamente te cuento mi experiencia.