Jso Maria

casero/a

¿Puedo pasar con el recibo impagado personalmente. Qué pasa con el burofax?

Quisiera me dijerais si puedo ir, con los recibos de alquiler y luz pendientes de pago, todos los dias por el domicilio del moroso.

Otra duda es que pasa si el inquilino se niago a recibir el burofax con las notificaciones pertinentes, pues me informado del inquilino en cuestion y tiene ya gran experiencia en no pagar

  • Preguntado por: Jso Maria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos casos gastar dinero en burofaxes es un error.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo dicho, si es un "profesional" empieza a buscar abogado y cuanto antes pongas el desahucio mucho mejor.

    Ir al piso del moroso cada dia no le será un problema, y por poder puedes, siempre q no hagas ningún escándalo o sea susceptible de acoso. No veo q ganes nada con eso, sólo perder tiempo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    1º.- Si la luz la tienes a tu nombre domiciliada en un banco, desdomiciliala y comunica a la empresa que en adelante mande facturas al piso arrendado que pasarán por el banco por ventanilla para pagar.

    2º.- A continuación enviar burofax con acuse de recibo y certificacion de texto al domicilio arrendado diciendo que en adelante recibirán la factura del suministro en su domicilio. Si no pagan no hay coacción pues no cortas tú la luz, lo hace la empresa.

    3º.- Si enviaste burofax con acuse de recibo y certificacion de texto ( correos aprox. 25 euros) solicitando el pago en x dias ( 6,8) y que transcurrido un mes no podrá continuar porque se irá directamente al desahucio.

    4º Para ello ve buscando abogado y procurador para que demanden judicialmente.

    5º Reciba o no el burofax se considera citado ( pues es un mes para recibirlo y no tendrá ningún motivo de fuerza mayor para no haber recibido el burofax). No es un dia ni una semana, es un mes.-

    Si tiene gran experiencia en el impago mejor empezar cuanto antes y tratar de hacerle comprender que cuanto más tiempo tarde en dejarlo más gastos y, si es solvente, pagará sino ahora cuando cambie la situacion económica de él. Por eso es muy importante antes de alquilar mirar su solvencia,seguro impago,avalista, contrato laboral indefinido,... saludos,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El hecho de que no recoja el burofax no importa para que la notificacion se de por realizada (a efectos legales).

    Si el inquilino es un "moroso profesional" no pierda tiempo y contacte cuanto antes con un abogado especialista en arrendamientos para que inicie los trámites para el desahucio.

    Cuanto antes empiece antes acabará.