Ange

casero/a

¿Pasados cinco años de la ejecución de sentencia, todavía puede intentar cobrar?

Ayudando a una amiga os transmito su caso.

Resulta que hace cinco años tuvo unos inquilinos que le dejaron de pagar. Presentó demanda de desahucio y reclamación de cantidad con ejecución de sentencia. Recuperó la vivienda pero nunca supo sobre el dinero que le adeudaban y que la sentencia le daba derecho a cobrar. La pregunta es si aún puede intentar cobrar esa deuda, y qué debe hacer si en el juzgado le dicen que está archivado y que no se puede hacer nada.

Gracias por las orientaciones que podáis darnos, pues a mí también me interesa el asunto.

  • Preguntado por: Ange
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ange ha sido el primero en contestar
  • Ange

    casero/a

    Muchas gracias por la orientación León

    • Respondido por: Ange
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ange: para darle una respuesta totalmente correcta habría que tener todos los datos por delante, pero para darle una orientación, le diré que efectivamente el art. 518 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que la acción ejecutiva caduca a los 5 años.

    En cualquier caso lo mejor es que le pregunte a un abogado de su ciudad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja