Casera en dudas

casero/a

¿Qué pasa si te denuncian falsamente?

Tengo una vivienda alquilada, aunque la inquilina me debe mas de 2000€ entre rentas y gastos de agua y luz. Desde hace meses que no vive ahi, pero no ha vaciado sus cosas y se niega a devolverme las llaves y firmame la entrega de llaves.

Ahora va y me pone una denuncia por amenaza y encima dice que le he cambiado la cerradura. Siendo todo esto falso.

Segun parece, la policia no ha ido a comprobar que esto sea cierto, porque cuando me han llamado me he quedado anonadada!Yo le he dicho que no sabia de que estaba hablandome, q es verdad...y encima claro, le digo que la que iba a denunciar soy yo, que estoy tramitando los papeles del abogado de oficio para solicitar el desaucio.

¿Que puede pasar?

Muchas gracias de antemano!

  • Preguntado por: Casera en dudas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Casera:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Manuel.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en el caso que comenta, quien demanda tiene la "carga de la prueba", es decir, que su inquilina tiene que demostrar los hechos.

    Usted por su parte siga con su demanda por impago. Son dos temas diferentes que seguirán vías judiciales independientes.

    Suerte.