MBelen

inquilino/a

¿Qué pasa si no pago la fianza del último mes?

Estoy alquilando una hab. en un piso compartido. Hace poco me he enterado de que la chica que nos alquila las habitaciones y vive en el piso, no tiene permiso del dueño para alquilar las habitaciones y nos las está subalquilando.

Creo que abusa mucho y nos hace la vida casi imposible en el piso. Yo no me fío en absoluto de ella y además entra en las habitaciones sin permiso. La mía por suerte tiene llave y no puede, eso creo, pero me ha ordenado para dejarla abierta.

Yo le he avisado con un mes de antelación para decirle que me voy. Pero no le quiero pagar el mes y quiero que me descuente de la fianza y al final hacemos cuentas si es que le debo más dinero, porque además me voy el día 24, ya no me espero al 31.

Que me puede pasar si no le pago el mes¿?

  • Preguntado por: MBelen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y, sea quien sea, no puede entrar en su cuarto sin su permiso, bajo pena de estar cometiendo un delito penal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde el punto de vista práctico si compensa el útlimo mes con la fianza nada puede hacer una subarrendadora que carece  de permiso de la propiedad para subarrendar.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.